La Diputada Claudia Montes de Oca, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó una iniciativa en el Congreso de la Ciudad de México para incentivar la contratación de jóvenes a través de beneficios fiscales en el Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
La propuesta plantea que las empresas que contraten a jóvenes de entre 18 y 25 años, ya sean estudiantes de nivel superior o recién egresados, puedan acceder a una deducción fiscal, fomentando así la generación de empleos formales.
«Miles de jóvenes terminan sus estudios y se encuentran con un mercado laboral que les cierra las puertas. Con esta iniciativa, buscamos generar oportunidades reales para que accedan a un empleo digno y estable», señaló la legisladora.
La iniciativa, que reforma el Código Fiscal de la Ciudad de México, beneficiaría tanto a los jóvenes como a las empresas y a la economía local, ya que las empresas podrán reducir su carga fiscal y acceder a talento joven con nuevas ideas.
Por su parte, los jóvenes tendrán mejores oportunidades laborales con seguridad social y estabilidad.
«Como Congreso, tenemos la responsabilidad de generar condiciones para que nuestra juventud tenga un mejor futuro», concluyó Montes de Oca.

More Stories
Estamos resarciendo los daños del neoliberalismo con salto tecnológico en el IMSS, IMSS Bienestar e ISSSTE: Claudia Sheinbaum
Descentraliza Clara Brugada disfrute del partido México contra Chequia con 48 puntos para festejar el mundial y evitar aglomeraciones y riesgos
Urge Rubén Moreira a estados a acelerar transición al nuevo sistema de justicia civil y familiar