>> Con esta solución, la plataforma atiende las necesidades de transportistas que buscan mejorar sus competencias en inglés situacional, en medio del cambio regulatorio en EE.UU.
Ante un panorama regulatorio más estricto en Estados Unidos, miles de conductores hispanos enfrentan el riesgo de multas, pérdida de empleo o accidentes por no dominar el inglés situacional. Open English lanza una solución práctica: clases privadas en línea para ayudarlos a operar con seguridad, comunicarse efectivamente y conservar sus empleos.
El programa atiende una necesidad cada vez más urgente entre la comunidad de habla hispana en el país: dominar el inglés situacional necesario para operar con seguridad y cumplir con las regulaciones federales, en un sector que representa una fuente clave de empleo para la comunidad latina.
Según datos del Departamento de Transporte de Estados Unidos, más de 3.5 millones de personas trabajan como conductores profesionales en el país; se estima que una cuarta parte de ellas son de origen hispano o latino. Muchas empresas de transporte y autoridades locales requieren dominio del inglés para cumplir con normativas, pasar inspecciones, comunicarse con clientes y responder ante emergencias. La falta de fluidez puede limitar las oportunidades laborales, derivar en multas o incluso poner en riesgo la seguridad vial.
“Esta colección de clases en vivo busca atender las necesidades inmediatas de los hablantes de español que, hoy por hoy, ven en peligro su fuente de empleo por las nuevas disposiciones gubernamentales”, dice Andrés Moreno, fundador y CEO de Open English. “Sabemos que millones de personas ya trabajan en la carretera, pero no siempre cuentan con las herramientas lingüísticas para desenvolverse con tranquilidad. Este curso está hecho para ellos: flexible, práctico y enfocado en situaciones reales que enfrentan día a día.”
Alrededor de 3.8% de los conductores con licencia comercial tiene un dominio limitado de inglés, según datos de la Junta Asesora de Mujeres Camioneras de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes. El sector también ha informado de un aumento de los conductores nacidos en el extranjero a lo largo de los años.
En los últimos dos años, en Estados Unidos se han registrado más de 15 mil infracciones relacionadas con conductores sin el dominio requerido de inglés, de acuerdo con FTR Intelligence, que ofrece previsiones económicas para el sector. De estos, 16% ocurrieron contra operadores de transporte emplacado en Texas y 9.8% en California.
“El sector de transporte ha sido un pilar clave para el empleo de la comunidad latina en Estados Unidos. Desde Open English estamos generando alternativas para que miles de personas puedan mantener su fuente de ingresos y potenciar sus habilidades desde un enfoque práctico, con profesores privados”, señala Moreno.
Transportation Collections forma parte de un ecosistema de clases privadas en el que los estudiantes desarrollan competencias de inglés situacional con profesores nativos, durante sesiones en vivo con las que pueden practicar y aprender el vocabulario que necesitan al volante. Los cursos están divididos en distintos temas, que pueden aplicarse en contextos como manejar por ciudades nuevas, dar y recibir indicaciones, interpretar de manera adecuada las señales de tránsito, entre otras.
Open English tiene presencia en más de 20 países y más de 3 millones de estudiantes en América Latina. Con esta medida, la empresa continúa con su compromiso de ofrecer soluciones personalizadas que respondan a los desafíos reales de la comunidad hispana en Estados Unidos.

Tu opinión nos interesa: