23 de junio de 2026

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

Ale Rojo de la Vega impulsa actividades culturales en espacios recuperados de Cuauhtémoc

Talleres, conversatorios, visitas guiadas y música en vivo forman parte de las actividades culturales impulsadas esta semana por la Alcaldía Cuauhtémoc en distintos puntos de la demarcación, como parte de la estrategia para que vecinas y vecinos vuelvan a apropiarse de los espacios públicos.

Entre las actividades se encuentra la presentación del grupo Boxer sobre avenida Ribera de San Cosme, un espacio que fue recuperado para el tránsito peatonal y la convivencia comunitaria, y que por instrucciones de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, ya es utilizado para actividades culturales abiertas al público.

La programación para esta semana incluye además talleres de danza fitness boliviana, violín y títeres en la Casa de Cultura Alfonso Reyes; una visita guiada a la Fundación Casa Wabi para personas adultas mayores; el conversatorio sobre el reconocimiento del trabajo de cuidados no remunerado; y el taller Improntas de iniciación a la gráfica en la Casa de Cultura Santa María la Ribera.

Para la administración encabezada por Ale Rojo de la Vega recuperar el espacio público no termina con una obra o una intervención urbana, sino cuando las familias vuelven a ocuparlo, convivir en él y hacerlo parte de su vida cotidiana.