>> Hasta el momento, las audiencias ciudadanas han tenido una asistencia de 34 mil vecinas y vecinos atendidos
En apego al principio de que la “política pública en Iztapalapa se construye desde el territorio y escuchando a la gente”, la alcaldesa Aleida Alavez Ruiz encabezó la 391 “Audiencia Ciudadana en Brigada Comunitaria” en la territorial Aculco de Iztapalapa, donde, como en las reuniones anteriores, escuchó y atendió de inmediato diversas peticiones de vecinas y vecinos de la colonia Banjidal y otras circundantes.
Junto con el director de la territorial Aculco, Ramiro Córdova Valdez, la alcaldesa de Iztapalapa resaltó, que personal de su gobierno realizó diversas tareas de mantenimiento y remozamiento en la zona, entre ellos los de seguridad, balizamiento, poda, jardinería y reparación de luminarias.
Acompañada por dependencias de las administraciones capitalina y federal, así como por todas y todos los integrantes de su gabinete, la alcaldesa instruyó la atención inmediata a diversas demandas, según la competencia y facultades de cada cual, como la de habilitar una Lechería Liconsa en un módulo actualmente subutilizado y la de poner en operación la fuente de este parque Banjidal que, casi desde su inauguración, ha permanecido inactiva.
A poco más de un semestre de haber iniciado, la administración de Aleida Alavez ha intervenido y recuperado 122 espacios públicos, ha entregado tres lecherías e inició la construcción de 10 más, de un total de 50 proyectadas en todo su trienio.
Entre los servicios ofrecidos durante esta Audiencia Ciudadana realizada en la zona que abarca la territorial Aculco, destaca el del programa Campo Bienestar, mismo que al momento ha beneficiado a más de 40 mil personas de bajos recursos –de 133 mil proyectados en el año- con productos de la canasta básica a precios accesibles y de excelente calidad.
La salud es otro importante eje de atención a la ciudadanía en estas jornadas.
Hoy, por ejemplo, se atendió a decenas de personas con pruebas y diagnósticos rápidos sobre diversos padecimientos, se dio servicio de optometría y se puso a disposición información y servicios de la salud para mascotas, entre otros.
Durante los primeros 7 meses de esta administración se ha atendido a más de 16 mil personas en estas audiencias ciudadanas y en las jornadas de salud de la alcaldía Iztapalapa.
“La prevención y la vida saludable son primordiales y para ello contamos con un ejército de enfermeras y enfermeros que a diario recorren las calles de la demarcación, brindando atención y cuidados médicos a 4 mil 789 personas que no pueden salir de sus hogares”, informó Alavez Ruiz en su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México el pasado 16 de mayo.
Ante las y los legisladores locales, la mandataria iztapalapense precisó que en las pasadas 390 audiencias ciudadanas semanales se ha dado atención a las demandas de 34 mil 111 personas.
Tu opinión nos interesa: