>> Una adolescente brindó acompañamiento y atención a la pequeña que se encontraba extraviada
>> A nombre del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, el titular de la DIPPE canalizó a las menores con las autoridades correspondientes
Una adolescente brindó acompañamiento y atención a una menor que se había extraviado de su hogar, ambas se trasladaron al Deportivo Tlalli en el Fraccionamiento San Nicolás en dónde recibieron la orientación correspondiente por parte de las autoridades municipales.
A nombre del Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz, el titular de la Dirección de Información, Planeación, Programación y Evaluación (DIPPE), Francisco Mercado Álvarez fue el primer respondiente y canalizó a las dos menores al área pertinente para que la más pequeña pudiera ser reintegrada a su núcleo familiar.
Al entrevistar a la adolescente, ésta le comenta al funcionario que encontró a la pequeña llorando en una parada de transporte público tras supuestamente ser perseguida por un hombre, por lo que de inmediato la tomó de la mano y la llevó consigo al Deportivo Tlalli.
Mercado Álvarez se comunicó con la Célula de Rescate de la Policía Municipal y se verificó que la menor contaba con Alerta Amber, asimismo se dio aviso a la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Tlalnepantla para llevar a cabo las acciones necesarias.
Luego de realizar las valoraciones pertinentes y constatar que la menor cuenta con un estado de salud óptimo y sin sufrir ningún tipo de daño o lesión, la pequeña fue reintegrada a su núcleo familiar.
El Gobierno de Tlalnepantla refrenda su compromiso con el bienestar de las y los habitantes, por lo que todas y todos los trabajadores del Ayuntamiento tienen la encomienda de brindar atención y orientación a cualquier persona que así lo requiera.

Tu opinión nos interesa: