«360° Tres piezas sobre nuestros cuerpos» llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

«360° Tres piezas sobre nuestros cuerpos» llega al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

21 de julio de 2022 4 Por Redacción

La propuesta, con una única función, se integra por tres piezas coreográficas que crean un discurso corporal que va desde el interior como una esfera de sensaciones que es extensión de nuestro ser y hace un viaje al universo como una referencia mítica de las constelaciones y nuestro mundo, para concluir en la realidad convulsionada de nuestro país, que provoca emociones de incertidumbre, desesperación y remembranza.

Alejandro Chávez Zavala, director artístico y fundador de Ciudad Interior, y Cecilia Lugo, directora artística del Ceprodac, son los encargados de presentar la propuesta 360° Tres piezas sobre nuestros cuerpos el próximo 29 de julio en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

«El proceso de búsqueda es un laberinto, pero tiene una ruta de color, de sabor, de nuevos planteamientos para resignificar otras herramientas y códigos de la misma danza, es un juego alentador y con un espacio para el gozo» según Chávez Zavala.

Los bailarines de la compañía Ciudad Interior que estarán en el escenario serán Hanna Berrones Mejía, Carlos Efrén Gorrostieta Fernández, Daniela Garza Arredondo, Omar Baas Pacheco, Regina Perea Kuri, Claudia Adriana Izquierdo Pérez, Paulina Hernández Montoya y Alejandro Chávez Zavala. Por parte del Ceprodac, estarán Jonathan Cordero Alaves, Eduardo Esquivel Macías, Luis García Neri, Alejandro Santos Hernández, Marlon Lázaro, Sierra Cairo, Diego Cardiel Castro, Javier Gárate Salazar, Tomás Gómez Pereyra, Isaac Mondragón Jaramillo y Luis Perera Madero

La compañía Ciudad Interior fue fundada en 2007 por el coreógrafo mexicano Alejandro Chávez con el objetivo de crear un grupo que integrara distintas disciplinas artísticas para la difusión del arte como motor para renovación del espíritu humano.

Con sede en la ciudad de Querétaro, la agrupación tiene más de 35 obras estrenadas, más de 15 premios nacionales e internacionales, entre los cuales destaca la obtención del primer lugar del VII Certamen Internacional de Coreografía Burgos-New York. Han realizado más de 800 funciones en México y el extranjero.

El CEPRODAC forma parte del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), que impulsa la danza contemporánea nacional e internacional en nuestro país, desarrolla estrategias de actualización en el campo de la expresión artística de los integrantes de su elenco, fortalece los vínculos de colaboración con los artistas de otras disciplinas artísticas e integrarse al movimiento de la comunidad dancística en las diferentes regiones del país. Se ha presentado en distintas ciudades de la República Mexicana, así como en giras internacionales en Alemania, Colombia, Francia y Ecuador.

360° Tres piezas sobre nuestros cuerpos se llevará a cabo el viernes 29 de julio a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, Metro Allende), con las disposiciones del semáforo epidemiológico vigente: uso permanente de cubre-bocas, gel anti-bacterial y registro de código QR por parte tanto del personal del teatro como de los espectadores.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: