83 destinos logran el sello Safe Travels  del WTTC en Querétaro

83 destinos logran el sello Safe Travels del WTTC en Querétaro

7 de julio de 2021 2 Por Beatriz Pérez Dávila

Más de 83 empresas turísticas y destinos del estado han acreditado el sello Safe Travels (viajes seguros) que emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (World Travel & Tourism Council, WTTC). Se trata de diversos establecimientos que conforman la oferta de servicios para los turistas, entre ellos hoteles, restaurantes e incluso el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Tras la pandemia del Covid-19, el WTTC generó nuevos protocolos globales para certificar viajes seguros, para el uso de la industria de viajes y del turismo, así como para definir lineamientos de mejores prácticas para ayudar a reiniciar y acelerar la recuperación del sector ante la crisis pandémica.

el secretario de Turismo de Querétaro, Hugo Burgos García, señaló que con la emisión de los sellos se certifica la calidad de los protocolos sanitarios que se implementen en estas unidades económicas, con la finalidad de inhibir el riesgo de contagios.

“La pandemia nos ha permitido avanzar a un ritmo más estable, pero no podemos bajar la guardia, debemos aprender y mantener los estándares de higiene, los protocolos para adecuarlos a los nuevos tiempos y a las exigencias de viajeros contemporáneos”, explicó.

Aunque el turismo comienza a reportar una ligera reactivación, es necesario mantener los protocolos sanitarios activos y acorde con las demandas del turismo después de la pandemia.

Ante la pandemia por Covid-19, el enoturismo es de los sectores con mejor reactivación turística. Hasta el momento se ha realizado una vendimia y se tiene programado realizar dos más; sin embargo, en el 2019, previo a la pandemia, se realizaron 14.

Safe Travels es el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado específicamente para dirigirse al Covid-19 y brotes similares. Mediante el sello, los viajeros pueden identificar destinos y empresas que operan con base en los protocolos diseñador por el WTTC.

En marzo de este año, el Aeropuerto Internacional de Querétaro se convirtió en uno de los recintos que han obtenido este sello, el cual tiene como propósito brindar tranquilidad a los usuarios del aeropuerto a nivel global e incidir en agilizar la recuperación de viajes y turismo tras la pandemia.

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: