Acercan asesorías jurídicas gratuitas a la población de Tlalnepantla

Acercan asesorías jurídicas gratuitas a la población de Tlalnepantla

28 de julio de 2022 3 Por Redacción

El Gobierno de Tlalnepantla en coordinación con el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de México llevaron a cabo una jornada itinerante en la que se ofrecieron asesorías jurídicas gratuitas en materia civil, penal y mercantil a todos aquellos ciudadanos que tienen algún asunto legal pendiente y no cuentan con un abogado particular.

Al dar la bienvenida a dicha jornada, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado resaltó la importancia de la coordinación entre instituciones para acercar servicios a la población más vulnerable y brindarles la tranquilidad que requieren.

«Hoy con esta labor, con la gente experta capacitada jurídicamente, estamos buscando que a través de la asesoría gratuita le demos certeza y estabilidad jurídica a nuestra sociedad, por eso yo tomo la palabra de que este programa, por medio de nuestras direcciones jurídicas, conjuntamente con el gobierno del estado, nos acerquemos a las comunidades de mayor vulnerabilidad, buscando darles certeza en su patrimonio y estabilidad», refirió el Alcalde al agradecer a la Directora General del Instituto de la Defensoría Pública, Irma Leticia Cisneros Basurto, el haber traído la jornada al Teatro Algarabía.

Agregó que el Gobierno de Tlalnepantla tiene la disposición de trabajar de la mano con todas las instancias para buscan generar estabilidad a las familias, procurando así una convivencia sólida, responsable y respetuosa, siempre privilegiando el estado de derecho.

En su participación, Irma Leticia Cisneros Basurto invitó a los tlalnepantlenses a acercarse al Instituto de la Defensoría Pública, instancia que brinda servicios jurídicos asistenciales de manera gratuita, garantizando así el acceso a la justicia y que los ciudadanos tengan certeza en sus temas legales.

Puntualizó que con este tipo de jornadas itinerantes se busca que las familias no tengan que trasladarse hasta las oficinas regionales, para lo cual también se han habilitado otros mecanismo de apoyo como la App en la que un ciudadano puede solicitar asesoría al momento y un experto en la materia le brinda dicho apoyo.

En esta jornada en la que estuvo presente el Director Jurídico de Tlalnepantla, Juan Minutti López, así como Juan Antonio Flores, Director Regional Valle de México Zona Nororiente, también se brindó información del programa permanente de testamentos que lleva a cabo la Administración Municipal 2022-2024.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: