Activa Tlalnepantla protocolos de contingencia para prevenir inundaciones

Activa Tlalnepantla protocolos de contingencia para prevenir inundaciones

26 de junio de 2024 0 Por Redacción

El Presidente Municipal Tony Rodríguez en coordinación con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) instaló los Campamento de Atención a Emergencias donde personal del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) y las diferentes áreas de la administración, trabajarán las 24 horas a fin de prevenir inundaciones en el Municipio.

Se están llevando a cabo trabajos de limpieza y desazolve que realiza personal del OPDM, principalmente en los 13 puntos más susceptibles de inundaciones con la finalidad de mitigar cualquier afectación a los bienes de los tlalnepantlenses o cualquier situación que ponga en riesgo su integridad, derivado de las lluvias atípicas.

Se mantendrá un monitoreo constante durante la mañana, tarde y noche en las zonas con mayor riesgo de inundaciones para poder actuar de manera pronta y evitar afectaciones a los vecinos. Las cuadrillas retirarán la basura, hojarasca, y ramas de coladeras, alcantarillas y rejillas, además si la lluvia provoca obstrucción de calles se enviará el equipo de vactor, bombas de achique para poder retirar el exceso de agua que obstruya vialidades.

Cabe destacar que el Gobierno de Tlalnepantla realiza estos campamentos desde el año 2009 debido a las lluvias de la temporada de invierno y primavera, sin embargo, la necesidad de terminar con las inundaciones que afectan principalmente a las 13 zonas de mayor riesgo en el municipio el alcalde Tony Rodríguez desarrolla un proyecto emergente que dé solución a este problema.

Se exhorta a la ciudadanía no tirar basura en las calles o cualquier material que al acumularse tapen las coladeras y alcantarillas.

Para reportar inundaciones o cualquier situación de emergencia llamar al 911 ó 089 Denuncia Anónima, así como a los teléfonos 55 5321 0840 ó 55 5714 1668 al whatsapp 55 3405 9091 y a través de las redes sociales oficiales @Gob_Tlalne y OPDM_Tlalne.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: