Acuerdan SHCP y FSTSE aumento salarial de 7 por ciento a burócratas de la rama operativa

Acuerdan SHCP y FSTSE aumento salarial de 7 por ciento a burócratas de la rama operativa

20 de julio de 2022 12 Por Redacción

Por José S. Ramírez

Trabajadores al servicio del Estado de las áreas administrativas y servicios generales recibirán un aumento en sus percepciones por arriba de 7 por ciento ponderado, consistente en salario base y la suma de prestaciones económicas, retroactivo al 1 de enero de este año.


Joel Ayala Almeida, presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), anunció lo anterior tras las negociaciones que sostuvo con representantes de la Secretaría de Hacienda, donde se puso por encima el beneficio de los empleados con menores salarios.


Los trabajadores obtendrán 2,000 pesos mensuales por concepto de capacitación, los cuales son cotizables al ISSSTE-FOVISSSTE que incide en el total de prestaciones plasmadas en la ley; en “Ayuda para Despensa” se incrementa hasta 1,215 pesos al mes.


El acuerdo de siete puntos establece también que la “Ayuda para Transporte” ascenderá a 960 pesos mensuales, y en renglón de “Ayuda por Servicios” pasa a 835 pesos al mes. Además, el beneficio conocido como “Previsión Social Múltiple”, llega a 815 pesos mensuales.


Respecto al concepto denominado Estímulos Económicos de Fin de Año (Vales de Despensa) el incremento se dará a conocer en el mes de noviembre del presente año, precisó Ayala Almeida.

Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE


“A la brevedad -adelantó- estaremos dando a conocer el incremento salarial obtenido en la negociación con el Gobierno Federal para los trabajadores de la Rama Médica, Paramédica y Grupos Afines”.


El líder de la FSTSE destacó que los alcances en el renglón salarial y de prestaciones se lograron, gracias a la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral con el Gobierno Federal.


Hizo un reconocimiento al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador en esta etapa en que no necesariamente, se dan las condiciones de equilibrio económico en las finanzas públicas, observándose una contracción económica.


“Afirmamos de manera categórica que la relación laboral tiene como premisa fundamental la permanencia en el empleo, haciendo valer en todo momento, en apego a la Ley, la estabilidad laboral con seguridad social integral, garantizados los derechos laborales, así como el respeto pleno a la autonomía sindical”, apuntó.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: