Acusa senador Armenta violencia política de Mier, Barbosa y Nieto; valora denuncia

Acusa senador Armenta violencia política de Mier, Barbosa y Nieto; valora denuncia

13 de julio de 2022 1 Por Redacción

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier valorará si presenta o no una denuncia contra el coordinador de los diputados de Morena por el delito de violencia política, luego de que Ignacio Mier Velazco, presentó una querella penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra él, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y el extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, por presunto tráfico de influencias y revelación de secretos.


Armenta Mier dejó en claro que nunca descalificará a un compañero de partido porque es fiel a sus principios, en política debe haber decencia y porque lo prohíben los estatutos de su partido.

En este sentido, afirmó que los temas jurídicos se atienden en los tribunales y no se litiga en los medios y si hay delitos que investigar deben hacerlo las autoridades porque no hay impunidad para nadie.


“Las autoridades ministeriales deben de investigar. El señor gobernador de Puebla ha sido claro, puntual; cero impunidades. La Fiscalía General del estado de Puebla ha sido puntual, hay líneas de investigación; y creo que esas líneas de investigación, el fondo jurídico, se debe de tratar jurídicamente, sin impunidad para nadie”, afirmó.


Alejandro Armenta negó que los señalamientos de Ignacio Mier pongan en riesgo la unidad del partido al considerar que la unidad de Morena está más allá de temas personales o de temas jurídicos.

“Los temas jurídicos se deben de atender. Si tu servidor o cualquier integrante de un partido político, comete un delito, se debe de actuar. Por mi investidura de senador, no puedo actuar con impunidad”, insistió.

Por lo tanto, dijo, ni puedo señalar a un compañero de partido, porque sé la prohibición del estatuto, ni puedo calumniar, ni puedo hacer trabajos de investigación. Los delitos del fuero federal, como lo son lavado de dinero y corrupción, se persiguen de oficio; por lo tanto, nadie puede, por argumento de su cargo, hacerse ajeno a una presunta responsabilidad, añadió.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: