El empresario Alejandro Martí, quien fuera fundador de las tiendas deportivas Martí y de la organización México SOS, dedicada a la seguridad y justicia murió este lunes a los 73 años.
Alejandro Martí, tuvo un papel importante en la exigencia de justicia y seguridad en México, luego del secuestro y asesinato de su hijo Fernando Martí.
Hasta ahora no se ha confirmado la causa de su deceso.
El 4 de junio de 2008, su hijo FernandoMartí fue secuestrado en la Ciudad de México, mientras se diría a la escuela. Pese a que el empresario pagó un rescate de 6 millones de dólares, el cadáver del joven fue hallado en la cajuela de un automóvil, 53 días después.
El empresario dejaría una cita celebre, su exigencia de justicia por el asesinato de su hijo.
“Si no pueden renuncien, pero no sigamos usando las oficinas de gobierno, no sigan recibiendo un sueldo por no hacer nada porque eso también es corrupción”, dijo el empresario en un acto del Consejo Nacional de Seguridad Pública, en la que estuvieron varios políticos, entre los que destacaba Felipe Calderón.
La historia del empresario Alejandro Martí comenzó en los Juegos Olímpicos de México 1968, cuando comenzó a vender artículos en la Villa Olímpica. Las primeras tiendas Martí fueron abiertas a finales de la década de los 60 en diferentes sitios de la Ciudad de México, tales como Plaza Universidad y Plaza Satélite.
A inicios de la década de los 90, Alejandro Martí diversificó su negocio y abrió un primer club deportivo conocido como Sport City Eureka; aparte de las tiendas de remates u outlets. Para el año 2007, realizó un alianza empresarial con Emoción Deportiva, uno de los mayores organizadores de carreras en México.
Información en proceso…
Tu opinión nos interesa: