¿Amante de los doramas? No te los pierdas en el Japanese Film Festival Online 2024

¿Amante de los doramas? No te los pierdas en el Japanese Film Festival Online 2024

18 de junio de 2024 0 Por Redacción

En la tercera edición del Japanese Film Festival Online 2024además de 23 películas, disponibles hasta las 21:00 h del 18 de junio; se podrán ver por primera vez, íntegramente, dos doramas: Downtown Rocket (El cohete Shitamachi) y RIKUOH, cada uno consta de 10 capítulos. Estos estarán disponibles de manera gratuita a partir de las 21:00h del 18 de junio y hasta las 21:00h del 2 de julio, hora CDMX, a través de la siguienteplataforma https://jff.jpf.go.jp/watch/jffonline2024/

Los doramas son aquellas series de televisión que se producen de manera local y generalmente se desarrollan en temporadas queconstan de 10 o 14 capítulos cada uno. Estas series televisivas japonesas han tenido eco dentro y fuera del país; esto se debe en gran medida a que las historias que se cuentan son aptas para toda la familia; además, se caracterizan por su gran producción acompañada de música, y sin duda, se han convertido en una ventana para adentrarse en la cultura, las tradiciones y la forma de vida del sol naciente. 

La curaduría de esta edición incluye por primera vez dos doramas: Downtown Rocket (El cohete Shitamachi) y RIKUOH, cada uno consta de 10 capítulos, los cuales se convirtieron en éxito al momento de estrenarse en Japón y cuyo eje conductor es mostrar la vida de personas que persiguen grandes sueños.

Para poder conocer más sobre uno de ellos, Fundación Japón México preparó un Cine Club de «Downtown Rocket», que guiará la experta en cine japonés, Elizabeth Monroy, este jueves 20 de junio a las 18:00 h vía zoom. Registro previo en https://bit.ly/DowntownRocket

¿De qué van los doramas del Japanese Film Festival 2024?

Downtown Rocket

Muestra la historia de un hombre que nunca logró desarrollar un motor de cohete; ahora se hace cargo de una fábrica en una pequeña ciudad y logra crear un componente que forma la base de un motor de cohete. De hecho, resulta que la tecnología que creó es crucial para hacer volar los cohetes, y la fábrica depende de algunas corporaciones que desarrollan cohetes. 

Se trata de una conmovedora historia sobre el presidente de una pequeña fábrica y sus empleados que luchan por proteger su empresa; mientras mantienen su orgullo como ingenieros. El programa se compone de dos partes: los episodios del uno al 5 se denominan el «Segmento del cohete», y es donde describen su lucha por las piezas del cohete. Por su parte, del episodio seis al 10, llamado el «Segmento Gaudí», retrata cuestiones relacionadas con la vida.

RIKUOH

Aborda la historia de una fábrica que se encarga de manufacturarcalcetines «tabi», y emplea su conocimiento para incursionar en el desarrollo de tenis para correr. Esta historia se enfoca en elpresidente de una empresa que supera numerosas dificultades para desarrollar tenis y su colaboración con un corredor de larga distancia que se enfrenta a una crisis profesional como resultado deuna lesión.

Es un drama emocionante que muestra a personas que nunca se dan por vencidas. Protagonizada por YAKUSHO Koji, uno de los actores más importantes del cine y la televisión de Japón y ganador del Premio al Mejor Actor en el Festival de Cine de Cannes por la película PERFECT DAYS. El papel de su hijo lo interpreta YAMAZAKI Kento de Alice in Borderland.

Prepara el ramen, las palomitas y todo lo necesario para disfrutar de estos dos doramas completamente gratis. Recuerda que están disponibles hasta las 21:00 horas del 2 de julio, hora CDMX, a través de la siguiente plataforma https://jff.jpf.go.jp/watch/jffonline2024/

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: