Anuncia alcaldía Cuauhtémoc verificaciones a establecimientos que vendan bebidas alcohólicas

Anuncia alcaldía Cuauhtémoc verificaciones a establecimientos que vendan bebidas alcohólicas

20 de junio de 2024 0 Por Redacción


El Alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega Rodríguez, anunció que ante el final del ciclo escolar, su gobierno estará realizando verificaciones en establecimientos mercantiles, principalmente en los que expendan bebidas alcohólicas a fin de garantizar la convivencia segura de los jóvenes y evitar el sobrecupo en el aforo y con ello impedir una tragedia.


De diciembre de 2021 a la fecha se han realizado 174 visitas a establecimientos mercantiles. De estos 46 han sido bares, restaurantes-bar y/o antros, de los cuales a 20 se les aplicó suspensión de actividades y/o clausuras.


En ese sentido, informó el mandatario de la Alcaldía Cuauhtémoc, “hemos tenido diversas reuniones con los empresarios, operadores y dueños de estos establecimientos mercantiles a fin de que no sólo tengan sus documentos en regla, sino que, en materia de Protección Civil, sus establecimientos cuenten con los respectivos programas que garanticen la seguridad de los jóvenes”.


En reunión reciente con los empresarios de estos establecimientos mercantiles se habló de la necesidad de regulariza sus establecimientos y establecer la coordinación para que sus aforos no sean superados por el número de jóvenes y así evitar que ocurra una tragedia.


Dejó en claro, el Alcalde Raúl Ortega, que desde su llegada al gobierno de la Alcaldía Cuauhtémoc, el pasado 1 de marzo, aumentó el número de verificaciones tanto en establecimientos mercantiles como en obras y restableció la coordinación con Gobierno Central de la Ciudad de México.


Apuntó que la Alcaldía ha participado en diversas reuniones de coordinación con las autoridades del Gobierno Central, con la finalidad de atender diversas problemáticas que se dan en los antros del Centro Histórico.

Recordó que el lamentable evento de hace dos semanas donde en el corredor Madero del centro Histórico hubo una aglomeración de jóvenes en donde Gobierno Central actuó de manera inmediata para evitar una tragedia, una vez que se salvaguardó la vida de los jóvenes, se procedió a verificar los establecimientos involucrados.


“Lo que ocurrió fue que la gran cantidad de jóvenes superó el aforo de cada uno de estos establecimientos”, por ello, la instrucción del Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres es que todos estos lugares donde se divierten los jóvenes sean espacios seguros para ellos.


El Alcalde Raúl Ortega, recordó que en mayo se realizó la verificación en la Plaza, ubicada en el corredor de Madero del centro Histórico donde se encuentra el bar Black y en relación al establecimiento mercantil denominado el “Perro Salado” operaba de manera clandestina en una casa habitación, sin los permisos de funcionamiento.


Recordó que como consecuencia de los operativos de verificación, el día de ayer se suspendió un establecimiento mercantil donde una persona de 60 años y su hijo de 21 años, que fueron a festejar el “Día del Padre” resultaron agredidos por empleados del establecimiento, provocándole una doble fractura en el rostro del joven.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: