Anunciará Ricardo Monreal propuesta de política social en Chiapas

Anunciará Ricardo Monreal propuesta de política social en Chiapas

22 de julio de 2022 131 Por Redacción

El senador Ricardo Monreal Ávila presentará en Chiapas la política social que impulsará como parte de su Proyecto de Nación, de cara a la contienda por la Presidencia de la República de 2024.

“Vivimos tiempos complejos. Con una mano hacemos malabares para enfrentar la pandemia, y en general las necesidades en materia de salud, y con la otra hacemos toda clase de suertes para sostener y reactivar la economía”.

“Nos abrazamos al petróleo y a la vez queremos fuentes limpias de energía; nos aqueja el cambio climático y nos agobia la desigualdad; y mientras más desarrollamos tecnología para la comunicación, más solos nos sentimos”, escribió el senador en el primer esbozo del Proyecto que dio a conocer en su página oficial.

De aquí la importancia, enfatizó, de encontrar algunas coordenadas que nos ayuden a encontrar el rumbo correcto.

Ayer por la mañana, el legislador presentó los detalles de su política fiscal en Zacatecas, y por la tarde, durante un entrevista adelantó que mañana sábado, 23 de julio, hará lo propio con la política social que promoverá como parte de su campaña para la Presidencia de la República de 2024.

“Voy a presentar, el sábado, el proyecto sobre política social y campo. Va a estar interesante. Aquí lo voy a presentar en Chiapas, porque tengo un gran respeto, y porque aquí en Chiapas se requiere de apoyar al campo, a los productores, a los ganaderos”.

Ricardo Monreal destacó que la política migratoria está en una situación compleja en México, pues los flujos migratorios han aumentado de manera considerable, sobre todo en estados como Chiapas con son frontera con países que registran nivel altos de migrantes.

El objetivo de ellos es llegar a Estados Unidos. Y nosotros tenemos que ofrecer una migración ordenada, regulada, respetuosa de los derechos humanos, “pero no es fácil por las circunstancias en la que se está desenvolviendo”.

Por eso el Presidente de la República, agregó, ha planteado la expedición de 300 mil visas temporales de trabajo, para “atender esta crisis migratoria que estamos viviendo en Tapachula, fundamentalmente en esta frontera sur”.

Creo que el titular del Ejecutivo Federal tiene razón en plantearle a Estados Unidos una resolución de fondo, porque de lo contrario, los migrantes continuarán cruzando ese país de manera indocumentada o exponiéndose al riesgo de terminar asfixiados en un camión, como ocurrió recientemente en Texas.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: