Bad Bunny presume un 2020 lleno de éxitos pese a la pandemia

Bad Bunny presume un 2020 lleno de éxitos pese a la pandemia

22 de diciembre de 2020 Desactivado Por Redacción

La vandalización de un mural de Bad Bunny en su municipio natal de Vega Baja es un incidente que en absoluto refleja los éxitos que han rodeado al artista, quien en plena pandemia lanzó tres discos, fue portada de varias publicaciones importantes y rompió numerosos récords.

El suceso ocurrió el lunes tarde en la noche y confirmado este martes a Efe por Rosa Valle, miembro de la gerencia del restaurante Costa Norte, en cuyo exterior se ubica la obra creada por el artista puertorriqueño Eric Chacón en mayo de 2019.

«Es bien lamentablemente este suceso, porque independientemente que sea Bad Bunny y que no es de su agrado, tenemos que mirar que es una pieza de arte con derecho de propiedad y autor. Independientemente de quién sea, eso no se hace», expresó Valle en entrevista con Efe.

LOS ÉXITOS DE BAD BUNNY RESALTAN MÁS QUE EL SUCESO

Este suceso, no obstante, no desacreditará las gestas musicales logradas este 2020 por Bad Bunny.

Después de que el artista boricua se presentara el 2 de febrero junto a Jennifer López y Shakira en la Super Bowl a finales del mismo mes lanzó «YHLQMDLG», el primero de sus tres álbumes de este año.

El disco rompió récords mundiales con 20 contagiosos cortes como «Yo perreo sola», «La santa», «Si veo a tu mamá» o «La difícil», llevando el «urbano latino» a un lugar de prestigio con sus fusiones y su respeto por la mujer y el público.

«YHLQMDLG» (Yo Hago Lo Que Me Da La Gana) impuso una marca como el álbum en español que más tiempo lleva entre los 10 más vendidos de Billboard 200 de Estados Unidos.

El segundo disco, «Las que no iban a salir», lo lanzó sorpresivamente el 10 de mayo, Día de las Madres en Puerto Rico. El disco de 10 canciones inéditas contó con las colaboraciones de artistas como Don Omar, Nicky Jam, Jhay Cortez, Zion y Lennox, y Yandel, entre otros.

Varios días más tarde, Bad Bunny se convirtió en el primer artista urbano latino en ser la portada de la revista estadounidense «Rolling Stone». En la portada aparece el intérprete con una mascarilla, indumentaria prioritaria a la hora de ayudar en evitar el Covid-19.

El 20 de septiembre, fecha del tercer aniversario del paso del devastador huracán María sobre Puerto Rico, Bad Bunny ofreció un concierto de más de una hora y media trepado en un contenedor de carga simulando un vagón del metro y recorriendo varias zonas de la ciudad de Nueva York.

Más de 10 millones de personas presenciaron el espectáculo a través de UforiaLive, por la cadena de Univision y la página de YouTube de Bad Bunny.

Finalmente, el 26 de noviembre Bad Bunny lanzó su tercera producción del año, «El Último Tour del Mundo». El disco consta de 16 canciones y de colaboraciones junto a la española Rosalía, la cantautora estadounidense ABRA y el puertorriqueño Jhay Cortez.

«El Último Tour del Mundo» se convirtió el 6 de diciembre en el primer álbum íntegramente en español en encabezar la lista de musical de Billboard 200, haciendo así historia en la música. Era la primera vez en los 64 años de historia del listado que se conseguía dicho hito.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: