Beneficia a todos la Regularización del Cannabis, asegura Senador Monreal

Beneficia a todos la Regularización del Cannabis, asegura Senador Monreal

12 de mayo de 2022 978 Por Redacción

Ricardo Monreal Ávila anunció que el Senado retomará en Comisiones el dictamen o los dictámenes que hagan falta para tener cuanto antes la Ley Reglamentaria que permita el cultivo de la Cannabis, su uso industrial, comercial y medicinal, sobre todo, de manera Legal.


“La Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró inconstitucional penalizar la posesión simple de cannabis para uso personal. El Congreso debe seguir el proceso legislativo que ya se inició para regular el uso adulto de la planta y poner fin a la criminalización de su consumo”, comentó.

El mensaje anterior fue subido a la cuenta personal del Senador Ricardo Monreal en su cuenta de Twitter, al tiempo en que da un mensaje de beneplácito por la decisión de la Corte, que fortalece el interés del Senado de la República, por la Regularización del uso lúdico de la mariguana.

En su mensaje, el senador pone en relieve que el primer paso, es decir, no criminalizar a quienes gustan de la mariguana como forma de sus intereses personales, pero sí mantiene las sanciones a quienes lleven más allá de lo permitido para el uso personal, es decir, que sean para el narcomenudeo.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: