Cambiarán imagen en bajo puentes y paradas de transporte público en Tlalnepantla

Cambiarán imagen en bajo puentes y paradas de transporte público en Tlalnepantla

31 de agosto de 2022 2 Por Redacción

El Gobierno de Tlalnepantla anunció que a partir del 20 de septiembre iniciarán las obras de rehabilitación del bajo puente de la avenida Gustavo Baz, desde Primero de Mayo hasta Mario Colín, donde se colocarán locales comerciales para cambiar la imagen urbana al tiempo que se deben recuperar los espacios públicos, para lo cual se contará con una inversión de más de 21 millones de pesos.

Durante la cuarta sesión del Comité Municipal de Movilidad y Transporte que encabezó el Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado, se detalló que el proyecto fue autorizado por la Dirección General de Vialidad de la Secretaría de Movilidad estatal, para un área rentable de más de 1,900 metros cuadrados; un espacio de recuperación social de 3,900 metros, a fin de establecer locales comerciales en 21 espacios y 16 islas.

Tony Rodríguez destacó que hoy la ley en el Estado de México y el Código Financiero local, permiten concesionar este tipo de obras de financiamiento a la iniciativa privada por un periodo de 15 años, sin la necesidad de que sea autorizada por la Legislatura.

“Vamos a procurar que, en este año, la mayoría de los bajo puentes que a veces se ocupan como estacionamiento o tienen otro uso, menos el de una imagen ordenada y digna, incluso se ve un aspecto que no favorece a la movilidad, generemos estas condiciones.

“Tenemos ya un proyecto en todos los bajo puentes, buscando dignificar, generar condiciones de imagen y para que la sociedad tenga un servicio cercano y pronto, y al final cambiar la imagen urbana que genera mejores condiciones de seguridad, movilidad y tranquilidad”, resaltó el Presidente Municipal.

Más adelante, el Director de Movilidad, Édgar Vargas, presentó al Munícipe, Cuerpo Edilicio y transportistas presentes, el proyecto para la colocación de nuevos parabuses en la Avenida de los Maestros y Mario Colín, en ambas direcciones, los cuales estarán alineados con la política de corredores naturales de la Secretaría de Movilidad.

Dijo que el objetivo es que “el flujo del tránsito sea más rápido, y no tengamos paradas constantes. Ir poco a poco concientizando a los usuarios que debemos de respetar los equipamientos para los parabuses”.

El plan establece colocar los parabuses en la estación del Suburbano de Tlalnepantla, Radial Toltecas, Presidente Juárez, Ayuntamiento, Roberto Fulton, Mario Colín y Gustavo Baz. Además, se considera pasando el cruce con Baz para ascenso y descenso de pasaje, y la Glorieta de Sor Juana, dirección Oriente-Poniente.

En otro punto, Tony Rodríguez entregó de manera simbólica 8 de las 83 credenciales a verificadores del transporte público, con el propósito de regular y eliminar a los denominados “chismosos” vinculados con asaltantes que operan en algunas rutas.

Los gafetes cuentan con código de identificación, fotografía y nombre del portador, un ID para proteger a las empresas transportistas, así como un Código QR que servirá a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito en la verificación de los registros.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: