Capacitan a servidores públicos de Tlalnepantla para mejorar y acelerar servicios administrativos

Capacitan a servidores públicos de Tlalnepantla para mejorar y acelerar servicios administrativos

11 de julio de 2022 1 Por Redacción

El Gobierno de Tlalnepantla firmó un convenio con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, para dar capacitación y asesoría a los servidores públicos, a fin de evitar que se cometan errores en la Administración Pública o que algún funcionario incurra en excesos o acciones indebidas.

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, y la Magistrada Presidenta del Tribunal, Arlen Siu Jaime Merlo, suscribieron el acuerdo que sienta las bases esenciales de la forma de actuar de la autoridad, para no afectar a la ciudadanía o que este órgano se convierta en “inquisidor”.

“Las nuevas formas de administrar tienen que ver con la obligación, la responsabilidad y la seriedad a la que todos nos debemos conducir, apegados a la legalidad, cumpliendo siempre el marco normativo que nos rige y, ante todo, siempre vaya previendo que no haya ninguna acción o exceso de un servidor público para que se eviten las controversias que se dan entre la administración pública y los particulares”, afirmó el Alcalde.

Ofreció estar pendiente de que cada uno de los funcionarios del Gobierno de Tlalnepantla, empezando por él, actúen correctamente para dar certeza a la sociedad de que los actos serán apegados a la ley, porque a veces se cometen errores o violaciones que afectan la esfera jurídica del ciudadano.

“Que sepa la gente que trabajaremos muy de la mano, porque nuestra intención es no ver al tribunal como un tribunal inquisidor, sino que hoy es un tribunal orientador, que nos lleva de la mano para actuar correctamente”, agregó.

En tanto, la Magistrada Arlen Siu Jaime tras reconocer la labor de Tony Rodríguez por su visión vanguardista de sumar esfuerzos para dirimir las controversias entre autoridades y ciudadanos, dijo que se pondrá al alcance de los servidores públicos sus sistemas digitales para agilizar la justicia de manera eficaz y efectiva.

“Que no se vea que el tribunal es una autoridad inquisidora, que se vea que es un tribunal cercano a la gente, interesado en tener este tipo de capacitaciones, y desde luego celebramos esta visión que tuvo el Presidente Municipal”, destacó.

El Director Jurídico del Ayuntamiento, Juan Minutti, explicó que el trámite de los juicios administrativos será más sencillo, eficiente, a través del aprovechamiento y operación del tribunal electrónico.

Además, se dará profesionalización y capacitación a servidores públicos adscritos a las áreas jurídicas del Ayuntamiento, lo cual trascenderá en un mejor desempeño, dando mayor certeza y certidumbre jurídica que se traducirá en resultados favorables para el Gobierno en beneficio de los tlalnepantlenses.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: