Cierran dos hoteles de Zihuatanejo por tercera ola de Covid-19

Cierran dos hoteles de Zihuatanejo por tercera ola de Covid-19

12 de agosto de 2021 4911 Por Beatriz Pérez Dávila

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, Rogelio Lozano Calderón, informó que, con la llegada del semáforo epidemiológico en color rojo, cerraron definitivamente dos hospederías, pues a los propietarios les fue imposible seguir solventando los gastos de operación.

Y es que, desde el año pasado, las afectaciones económicas a esta industria fueron de consideración y aunque paulatinamente se reactivó la actividad, no ha sido suficiente para recuperarse.

Aunque no dio a conocer el nombre de los hoteles cerrados por privacidad, informó que ahora los dueños buscarán la manera de ponerlos en arrendamiento.

Hay otros hoteles de la zona tradicional que se encuentran en la cuerda floja, con el riesgo de cerrar, pues la temporada de verano no ha sido lo que esperaban, muchos pensaron que aquí lograrían ganancias para liquidar deudas.

El panorama no es nada sencillo, y es que pasando estas vacaciones se viene una de las temporadas más bajas del año en la que históricamente, con o sin pandemia, no hay buena afluencia de turistas.

Rogelio Lozano pidió que no se baje la guardia ni se dejen de aplicar los protocolos contra el Sars-Cov-2, porque las acciones de sanitización pública emprendidas por las autoridades, dan una buena imagen en materia turística.

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: