21 de septiembre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

Claudia Sheinbaum llama a la unidad en Morena; nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo, asegura

Es muy importante que en nuestro movimiento haya unidad y de mi parte toda mi vida lo he hecho y lo voy a seguir haciendo, vamos a luchar por la unidad de nuestro movimiento, y sobre todo, este pacto que estableció Andrés Manuel López Obrador, esta alianza entre el pueblo de México y su Gobierno. Por eso desde aquí decimos, que los principios de Morena los tenemos en el corazón: nosotros no robamos, no mentimos y nunca vamos a traicionar al pueblo de México, aseguró Claudia Sheinbaum en Asamblea Informativa desde Zamora, Michoacán.

Frente a simpatizantes michoacanos, destacó que solo trabajando en unidad puede asegurarse que las mexicanas y los mexicanos tengan acceso a mejores condiciones de vida a través de salarios dignos, viviendas de calidad y en especial con la posibilidad de prepararse para el futuro con educación gratuita, lo cual ha sido uno de los principales ejes que ha marcado su vida.

’’De joven luche por la defensa de la educación pública, porque todos los jóvenes tuvieran educación y eso es parte de los principios de la Cuarta Transformación y pues como Jefa de Gobierno, lo menos que podía hacer, era cumplir con mi corazón, con mis principios y por eso casi 50 mil jóvenes hoy tienen derecho a la educación cuando antes no la tenían y por eso decimos que la continuidad de la Cuarta Transformación es darle continuidad a ello, a que ningún joven en este país se sienta nunca rechazado’’, aseguró.

Garantizó que en los gobiernos de la Transformación, como lo fue el de ella en la jefatura de la Ciudad de México, la lucha por los derechos es indispensable, en especial en temas que tienen que ver con la educación, pues aseguró que en el pasado los jóvenes fueron a quienes menos importancia se les dio.

’’Se dice que los jóvenes se abandonaron por mucho tiempo y es la verdad, no se les dio estudio, no se les dio apoyo para el trabajo, pues cuando fui Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, construí siete preparatorias más de las que había construido el Presidente cuando fue Jefe de Gobierno’’, comentó.

Al respecto, también hizo hincapié en que, en su lucha por la educación gratuita construyó la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, en las que actualmente están inscritos 35 mil estudiantes, mientras que en septiembre, –en el siguiente curso escolar— ingresarán 9 mil jóvenes más, ‘’es decir van a ser 46 mil estudiantes que antes no tenían derecho a la educación’’.

En ese mismo sentido mencionó otros proyectos con los que buscó que en la capital ningún niño, niña o joven se quedarán sin estudiar, como es el caso del programa ‘’Bienestar para Niñas y Niños. Mi Beca Para Empezar’’, el cual beneficia a 1.2 millones de alumnos de educación pública, quienes además durante el verano reciben un apoyo para la compra de sus útiles escolares.

Por lo anterior, recordó que existe una imperante necesidad de no dar pasas hacia atrás y mucho menos hacia la derecha, ya que solo con el movimiento de la Cuarta Transformación se puede lograr que la lucha por la educación gratuita y de calidad continúe, pero también la continuidad significa garantizar el resto de los derechos para el pueblo de México.

‘’La educación es un derecho, el acceso a la vivienda es un derecho, es muy distinto el proyecto y hay que decirlo porque puede olvidarse (…) En el bloque conservador decidieron que el programa de gobierno lo va a hacer José Ángel Gurría, quien hizo el FOBAPROA, la privatización de los ferrocarriles, él cree que los programas sociales no son un derecho y han anunciando que el ex gobernador de Tamaulipas, que está prófugo en Estados Unidos, va a ser el encargado de seguridad, nada más falta que García Luna sea su consejero legal’’, añadió.

Por lo que, aseguró que es importante seguir defendiendo la Cuarta Transformación, sus principios y sus luchas desde la unidad, puesto que solo así se podrá seguir con lo que gran cambio que el pueblo de México eligió en el 2018.

‘’Es un gobierno distinto, antes se servía a unos cuantos que se creían dueños de México, por mucho tiempo se pensó que iba a ser imposible que llegará López Obrador a ser Presidente, vivimos el fraude electoral del 2006, la compra de votos del 2012 y parecía muy complicado, pero cuando un pueblo se une, se concientiza, no hay manera de derrotar al sentimiento del pueblo de México’’, resaltó.

A su vez, subrayó que la lucha en unidad por la Transformación, también significa seguir avanzado a favor de la igualdad sustantiva para mujeres, pues aseveró que son ellas quienes merecen ser las protagonistas de la historia, lo que fue celebrado por los y las simpatizantes al grito de ¡Es tiempo de mujeres!

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: