¿Cómo sería ser propietario de una Hacienda del siglo XVIII?

¿Cómo sería ser propietario de una Hacienda del siglo XVIII?

24 de diciembre de 2021 44 Por Beatriz Pérez Dávila

Un nuevo concepto híbrido de turismo de hacienda, que conjuga el lujo y la historia en un mismo lugar. La historia, la arquitectura y la naturaleza son el nuevo lujo que ofrece San Antonio Hool.

Las haciendas henequeneras de Yucatán dan riqueza visual y singularidad al paisaje arquitectónico y natural del sureste de México. Estas construcciones centenarias fueron hace tan sólo un siglo la base de la economía yucateca y el símbolo de la grandeza de una época que han recorrido un camino largo, complejo y brillante para llegar hasta el día de hoy, consiguiendo ser atractivos hospedajes de alto lujo y exclusividad para los visitantes.

En el amanecer del siglo XX muchas de ellas sostuvieron el auge económico de la época y reflejan todo un estilo, costumbres y prácticas de la vida privada y pública con influencia europea, que hasta la fecha caracteriza a las calles de Mérida.

Después de largos años de abandono varias han sido rescatadas, conservando sus espacios delimitados por viejos muros y enormes techos, renovados y convertidos en exclusivos hoteles.

San Antonio Hool una propuesta de hacienda única en su tipo. Inició con una idea muy diferente de transformar el turismo de hacienda, su nuevo concepto híbrido hizo que se convertirá en una de las opciones favoritas de los turistas.

Por una parte, podrás rentar toda la propiedad para ti y los tuyos, sin compartir con nadie más este maravilloso lugar y así poder disfrutar de una hacienda completa junto con todas las amenidades que ofrece y la original experiencia de poder sentirse propietario de una hacienda del siglo XVII que te permitirá conocer el pasado de este recinto de una forma diferente, que ningún otro lugar puede ofrecer. 

De igual forma, si tu plan es ir en pareja o solo, la hacienda te da la opción de poder rentar por habitación de domingo a jueves y poder seguir experimentando este patrimonio cultural de una forma única e irrepetible. 

En San Antonio Hool podrás disfrutar de la arquitectura, historia, naturaleza y turismo en un solo lugar, aquí conocerás todas las costumbres y formas de vida de una hacienda, sintiéndote inmerso en esa historia.

La hacienda cuenta con 8 Máster suites, impresionantes instalaciones, piscina, un cuarto de máquinas, la capilla, el magnífico jardín y casa principal que deja a todos enamorados a primera vista. Enriqueciendo la estadía de los huéspedes, San Antonio Hool ofrece actividades adicionales como excursiones, senderos interpretativos, bicicletas, contemplación de estrellas, proyector, y biblioteca. Hortaliza orgánica, pista de jogging, clases de cocina, clases de yoga, el tradicional entierro de Cochinita, bienvenida y bodas mayas, cenas románticas, entre otros sin dejar de lado la historia y cultura que ocultan sus paredes.

San Antonio Hool está cambiando la forma de vivir el turismo, con una manera opuesta a la que los turistas están acostumbrados, juntando el lujo, la historia y la naturaleza en un solo lugar, donde el verdadero interés es darle a sus huéspedes una experiencia de sentirse como en casa, sin dejar de lado todo lo que pueden aprender de la historia del estado.

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: