Con deporte buscan combatir maltrato infantil en Tlalnepantla

Con deporte buscan combatir maltrato infantil en Tlalnepantla

11 de abril de 2022 2267 Por Redacción

Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Alcalde de Tlalnepantla aseguró que su administración trabaja para evitar que se presenten más casos de niñas, niños y adolescentes maltratados; además de promover el deporte, el ejercicio físico y cuidado de la salud, a través de instalaciones adecuadas para cada disciplina deportiva, acciones que se realizan en el marco de los 100 días de actividades municipales.

Tony Rodríguez, inauguró las nuevas instalaciones de la Procuraduría Municipal de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; así como el Gimnasio de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; y las escuelas de boxeo, lucha libre y básquetbol.

“Tenemos una meta. Primero, recuperar espacios que no se tenían en una ocupación o era distinta, buscar cómo darle atención a quienes nos demandan protección y cuidado que son nuestras niñas y niños, por eso nos congratulamos con estas acciones, pues no desearíamos que hubiera niños maltratados, niños que habrá que ayudar”, apuntó acompañado de su esposa y Presidenta Honoraria del Sistema DIF Municipal.

Posteriormente, el titular del Ejecutivo municipal acudió a la Comisaría de Seguridad Pública donde entregó el nuevo gimnasio para los elementos de la corporación, a fin de fomentar el deporte como un hábito integral.

“Al final la idea es hacer un programa alimenticio, que nuestros elementos tengan una activación y acondicionamiento físico, lo que queremos es ir paso a pasito, por eso las condiciones de este gimnasio”, detalló el Alcalde.

Rodeado de campeones mundiales del boxeo como Mariana “La Barbie” Juárez, Carlos “El Príncipe” Cuadras, Cotto Vidales, entre otros, adelantó que cuando los elementos tanto de tránsito como de Seguridad Pública estén francos (en su descanso), acudan al gimnasio a entrenar.

Tras recorrer los distintos aparatos, realizar caminata y ponerse los guantes para practicar un poco de pera; Tony Rodríguez se trasladó al Deportivo Tlalli donde cortó el listón en las instalaciones de la Escuela Municipal de Boxeo, Lucha Libre así como el área de entrenamiento de básquetbol.

Ofreció que en las diferentes regiones de Tlalnepantla habrá cuantos gimnasios al aire libre sean necesarios, ya que hay muchos niños y jóvenes que entrenan en parques y andadores sin las condiciones adecuadas.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: