Desalojan a 500 turistas de las Grutas de Tolantongo por desbordamiento de río

Desalojan a 500 turistas de las Grutas de Tolantongo por desbordamiento de río

4 de julio de 2021 51 Por Beatriz Pérez Dávila

Alrededor de 500 turistas fueron desalojados del balneario ubicado en las Grutas de Tolantongo tras el desbordamiento de un río a causa del desgaje de un cerro, el sábado pasado. En las inmediaciones del afluente, que pasa por la falda de dos cerros, los turistas que visitan las grutas acostumbran acampar.

De acuerdo a los primeros informes, la fuerte lluvia produjo el deslave de uno de los cerros lo cual provocó un alud de lodo y piedras sobre el río, lo que provocó que el agua se desbordara e inundara la zona donde había tiendas de campaña, algunas de ellas fueron arrastradas por la corriente.

De acuerdo con Protección Civil del estado, no se registraron personas lesionadas.

Fue así que las azules aguas termales se pintaron de café y se desbordaron e inundaron la zona de camping y algunas tiendas de campaña fueron arrastradas por la corriente.

Este domingo las Grutas de Tolantongo brindan su servicio de manera normal, tras el desborde del río. El balneario indicó que la zona del río es el área que permanecerá restringida a los visitantes. Personal de Protección Civil comenzó a retirar la basura y lodo que arrastró la corriente con la ayuda de maquinaria pesada.

Las Grutas de Tolantongo es uno de los sitios turísticos más importantes de Hidalgo y se encuentra a unos 26 kilómetros del municipio de El Cardonal.

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: