Despiden injustificadamente a decenas de trabajadores de Tlacotepec de Benito Juárez

Despiden injustificadamente a decenas de trabajadores de Tlacotepec de Benito Juárez

12 de julio de 2021 84 Por Redacción

La Contralora General del Ayuntamiento de Tlacotepec de Benito Juárez, Puebla, Juliana Juárez maquinó una cadena de despidos injustificados del personal y reducción arbitrarias de salario a igual número de empleados, a solo tres meses de que concluya la administración.

Empleados de diversas áreas denunciaron a la servidora pública quien de forma prepotente les comentó que la relación laboral terminaría el 30 de junio de 2021, sin pago o liquidación alguna, debido a que las arcas de la Presidencia Municipal están vacías.

Acusaron al Cabildo de este Ayuntamiento de querer tener un bono de fin de trienio pisoteando así los derechos de los trabajadores.

Ante el temor a las represalias, los informantes pidieron que sus identidades se mantuvieran en reserva, a cambio narraron como sucedieron los hechos.

“La contralora Juliana Juárez Aguilar, me citó el 6 de julio y me dijo se acabó el trabajo y no hay dinero para liquidaciones, firma tu renuncia y gracias, por lo que yo le dije que era un abuso y no le firmaría nada”, denunció la quejosa.

Los trabajadores afectados dijeron que tanto la Sindico Municipal, Karina López Ramírez como los 8 regidores sabían de antemano la situación y no hicieron nada para proteger a los compañeros del Ayuntamiento.

A pesar de que la Contralora Municipal, Juliana Juárez Aguilar, ofreció apoyarles en su área mantiene a más de 8 trabajadores quienes no hacen nada, solo calentar el escritorio, además de que a ninguno de sus empleados les notificó que estarían en la lista de despedidos o de personal con baja de sueldo.

“Exigimos que esto salga en los medios de comunicación para que la gente sepa como actúa el presidente y su Contralora Municipal, de quien aseguran va una o dos veces a la oficina, además de que se la pasa comiendo todo el día”, sentenciaron.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: