El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebra siete décadas de historia y danza

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández celebra siete décadas de historia y danza

1 de septiembre de 2022 30 Por Redacción

>El Ballet Folklórico de México celebra también los primeros 25 años de la Fundación Teletón, a través de una participación conjunta en los meses de septiembre y diciembre

El Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández festeja este año siete décadas de orgullo de llevar alrededor del mundo parte de la historia y tradición mexicanas a través de la danza folklórica.

Fue en 1952 que la bailarina y coreógrafa Amalia Hernández, tomó la decisión de formar su propia compañía de danza gracias a la experiencia que adquirió en la Academia Mexicana de la Danza.

Hoy después de 70 años la compañía se sitúa como el referente no sólo en el país, sino en todo el mundo de la agrupación de danza folklórica más reconocida por la riqueza dancística y cultural que expone en cada una de sus presentaciones.

Este año además de conmemorarse los 70 años de vida del Ballet Folklórico de México, también se celebra el 25 aniversario de la Fundación Teletón que ha contribuido a la mejor comprensión de la discapacidad, la inclusión, pero sobre todo a la atención integral y de calidad para contribuir a su desarrollo e integración a la sociedad.

A la causa de la discapacidad, la fundación Teletón ha sumado el autismo y el cáncer, abriendo el primer Centro de Autismo Teletón y el Hospital Infantil Teletón de Oncología en el 2012 y 2013 respectivamente.

La celebración de los 70 y 25 años de ambas instituciones durante este año, servirá para unir esfuerzos y ayudar a quienes más lo necesitan. Por primera vez el Ballet Folklórico de México se sumará a la noble causa de la Fundación Teletón, en la que la danza y el apoyo a niños servirá de vehículo de integración y apoyo en su tratamiento.

El Ballet Folklórico de México previamente donará un porcentaje de la taquilla de las presentaciones que llevará a cabo el 15 y 16 de septiembre en el Castillo de Chapultepec, en beneficio del Ballet Teletón.

La celebración por partida doble del Ballet Folklórico de México y la Fundación Teletón se hará a través de la unión del talento de los bailarines del Ballet Folklórico y el Ballet Teletón, presentándose en dos fechas significativas para los mexicanos.

La primera presentación con ambas agrupaciones será en vísperas de la Navidad, el 17 de diciembre en Estadio de Béisbol Alfredo Harp Helú, donde se celebrará el evento Teletón. Bailarines de Ballet Folklórico de México y niños del Ballet Teletón darán un espectáculo inolvidable.

Para cerrar el 2022, los dos ballets se presentarán el 29 de diciembre en el Auditorio Nacional donde los niños del Ballet Teletón participarán en el espectáculo Navidades en México, formando parte de un nacimiento vivo.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: