El Cantoral presentó al trío de cantautores Lara y Monárrez y Marcela de la Garza durante la Bohemia 67

El Cantoral presentó al trío de cantautores Lara y Monárrez y Marcela de la Garza durante la Bohemia 67

15 de mayo de 2022 32 Por Redacción

La noche de viernes 13, el Centro Cultural Roberto Cantoral, durante su ciclo Bohemia 67, fue testigo del reencuentro del dueto de cantautores más famoso de los años 80, Lara y Monárrez. Los compositores de éxitos como “Bazar“, de Flans, y “Cómo no quererte a ti“, del grupo Fresas, conversaron en un ambiente bohemio sobre anécdotas de su carrera como dueto y como compositores.

Lara y Monárrez compartieron el escenario y la velada con la joven regiomontana Marcela de la Garza, compositora de éxitos como “Esa hembra es mala” de Gloria Trevi y “Ojalá fuera cierto” de Christian Nodal.


La reunión de los tres compositores mexicanos, ofreció a los asistentes la oportunidad de escuchar en una sola noche, parte del pasado musical de una década muy prolija como fue los 80´s en México, así como la oportunidad de conocer la voz y parte de la obra de una de las compositoras milenials más importantes del momento como es Marcela De la Garza quien dijo lleva más de una década escribiendo para Gloria Trevi y se perfila para convertirse en la favorita de María León.


La edición 67 de Bohemia, fue aperturada por el compositor peruano Jonny Lau, quien es más recordado por haber ganado el Festiva Claro en Perú 2016. El cantautor presentó Hoy la vi, una balada que encendió el romanticismo que acompañó el recital.

El maestro de ceremonias, fue el conductor René Franco quien no sólo presentó al trío de cantautores, sino que también aprovechó para saber a qué se dedicaba el famoso dueto Lara y Monárrez una vez que ya no están juntos.


Ambos compositores siguen inmersos en la música, enfocados en diferentes aspectos a los que marcaron el inicio de su carrera.

El maestro Monárrez señaló que se ha dedicado a hacer música para películas, entre ellas FemDom: Dominación femenina, Princesa: una historia verdadera y La Promesa. En tanto, Carlos Lara, Vicepresidente Operativo del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), comentó que su cargo le ha encaminado a introducirse en el mundo del metaverso y los derechos de autor.

El romance durante Bohemia 67 se mantuvo con los primeros acordes de “Esa Mujer”, un éxito de Pepe Aguilar en voz de su creador Jesús Monárrez y se incrementó al escuchar a Carlos Lara cantar “Te extraño, te olvido, te amo”, tema de Ricky Martín que alcanzó la novena posición en el Billboard Hot Latin Tracks de Estados Unidos en 1995.

Los ganadores del segundo lugar en el Festival OTI 1984, compartieron la anécdota que el tema “Volverás con el verano” produjo durante la final del festival y cómo esto, les abrió la puertas para colocarse como los compositores de muchos de los cantantes y grupos más famosos de la década de los 80´s.

La voz femenina no sólo estuvo presente a través de Marcela De La Garza, quien inicio su participación con “Cobarde” que encumbrará a María José, sino también con las voces de Lynda, actual pareja de Lara, quien interpretó “Maldita Timidez” y posteriormente un éxito de RBD, “Inalcanzable”.

El recital tuvo varias sorpresas, entre ellas la participación de la cantante y bailarina María León, quien interpretó las composiciones de De la Garza “Una llamada pérdida” y “Mudanza de hormiga”.

El público recibió con un estremecedor aplauso a Manoella Torres, quien deleitó a los asistentes con la composición de Lara y Monárrez ”Fíjate que no”. El público no la dejaba ir, así que la “Mujer que nació para cantar”, finalizó interpretando “Acaríciame” , más conocida en voz de Lupita D´alessio, pero hecha éxito primero con Manoella.

Lara y Monárrez finalizaron el concierto que duró casi 3 horas con un popurrí de sus éxitos: ”Bazar” de Flans, ”Soy un desastre” de Timbiriche y ”Para Siempre” de Magneto.

Carlos Lara, Vicepresidente Operativo del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)
Marcela de la Garza, compositora
Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: