«El Covid no toma vacaciones»: Arranca campaña en CDMX ante nueva ola

«El Covid no toma vacaciones»: Arranca campaña en CDMX ante nueva ola

24 de marzo de 2021 Desactivado Por Rubén Labastida

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, anuncio el lanzamiento de la campaña informativa “El Covid-19 no toma vacaciones” para concientizar a los ciudadanos de la importancia de cuidarse durante la Semana Santa.

“Por eso decimos: ‘si tomas la decisión de salir fuera de la ciudad considera que, el Covid ese sí no toma vacaciones’. Entonces síguete protegiendo: no asistas a lugares cerrados con poca ventilación; todo lo que ya conocemos”, añadió.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en la Ciudad de México continúan disminuyendo las hospitalizaciones por coronavirus a una velocidad menor que en semanas anteriores, por lo que la orientación a la ciudadanía es que siga cuidándose y no baje la guardia.

“Va avanzando el programa de vacunación, pero hay que seguir cuidándonos con cubrebocas, sana distancia, lavado de manos y si se sale de vacaciones no bajar la guardia en Semana Santa”, puntualizó en videoconferencia de prensa.

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que, en el marco del programa “Reactivar sin Arriesgar” a partir del lunes 22 de marzo, se recorrerá dos horas el horario de apertura del comercio al menudeo para abrir a las 09:00 horas.

“Hasta el domingo las reglas vigentes seguirán siendo abrir a las 11:00 de la mañana, no hay una restricción de horario en la tarde en este caso, pero ahora podrán abrir desde las 09:00 de la mañana”, dijo.

Además, anunció que la Estrategia conjunta de pruebas con Farmacias y Plazas comerciales  tendrá un nuevo horario de atención en centros comerciales, de 09:00 a 14:00 horas de martes a domingo. Las plazas participantes son Plaza Aragón, Pabellón Universidad, Galerías Perisur, Parque Tezontle Parque Plaza Nuevo Polanco, Chedraui Tenayuca, Parque Vía Vallejo y Centro Comercial Santa Fe.

Rubén Labastida
Rubén Labastida

Tu opinión nos interesa: