El reencuentro con la pérdida en la Exequia de Doña Pompa, en el Foro Shakespeare

El reencuentro con la pérdida en la Exequia de Doña Pompa, en el Foro Shakespeare

6 de diciembre de 2022 0 Por Redacción

Con un cuarto de motel como testigo del lugar donde se amaron por primera vez, la realidad y los deseos se enredan cuando Doña Pompa busca reencontrarse con su marido, quien se encuentra en el más allá, para que le explique por qué no puede dejarla en paz, ¿será que la exequia podrá ayudarle?, la mejor manera de descubrirlo es asistiendo a la temporada del 25 de noviembre al 16 de diciembre en el Foro Shakespeare con tres funciones a la semana: viernes 20:30h, domingos 16:00 y 18:00h.

Este drama indaga la complejidad de la vida después de la muerte y explora la posibilidad del reencuentro con el ser amado para poder decirle todas aquellas cosas que se quedaron en la mente antes de su partida y una vez que ocurre el reencuentro imposible se puedan sanar heridas y reajustar el camino del viviente.

En la Exequia de Doña Pompa, el director emplea rituales y magia propios de nuestra cultura, los cuales se hacen visibles a través de elementos significativos como el agua, las velas, la ropa, y las flores para introducir al espectador en una atmósfera que invita a la invocación espiritual que se nutre con la presencia de un fantasma que llega a petición de alguien más.

Durante 90 minutos, el público irá redescubriendo mediante la actuación de la protagonista, Doña Pompa, si es posible seguir viviendo después de una pérdida y si bastan los recuerdos para continuar el camino sin la persona amada.

La Exequia de Doña Pompa fue seleccionada en la primera emisión de la Convocatoria de dramaturgia Historias de Motel para dramaturgias de paso, creada a partir de la escenografía y producida bajo el MNFTXIX propuesto por SHKSPR&Cia en 2020.

Se podrá asistir a esta puesta del 25 de noviembre al 16 de diciembre en el Foro Shakespeare con tres funciones a la semana: viernes 20:30h, domingos 16:00 y 18:00h.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: