Eligen juntas de representación de las coordinadoras de participación comunitaria en la CDMX

Eligen juntas de representación de las coordinadoras de participación comunitaria en la CDMX

21 de junio de 2024 0 Por Redacción

Del 15 de junio al 15 de julio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevará a cabo las sesiones en las que se elegirán a las personas que habrán de integrar las Juntas de Representación de las Coordinadoras de Participación Comunitaria de las 16 alcaldías de la capital del país.

Conforme al Reglamento para el funcionamiento interno de los Órganos de Representación previstos en la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México, cada Junta de Representación quedará conformada por tres personas integrantes de la Coordinadora de Participación de cada demarcación más votadas, cuya integración será de manera alternada por género, iniciando con el género que obtuvo más votos.

Las Juntas de Representación son electas por las propias personas integrantes de las Coordinadora de Participación Comunitaria de cada demarcación serán las encargadas de conducir los trabajos internos de estos cuerpos colegiados durante un año, así como representar a las Comisiones de Participación Comunitaria (COPACO) ante las autoridades de la Alcaldía correspondiente y del Gobierno de la Ciudad de México.

La Junta se encarga de conducir los trabajos de la Coordinadora de Participación, así como de las diversas Áreas de Trabajo, también lleva el registro de propuestas, toma de decisiones, reuniones y toda la documentación que se genere al interior, tanto de la propia junta como de cada una de las áreas, y con ello conformar el archivo de la Coordinadora de Participación de la demarcación territorial.

El archivo deberá ser resguardado en original por la Junta de Representación respectiva, o en su caso, por la o las personas integrantes elegidas que la auxilian en la conducción de los trabajos internos de la Coordinadora de Participación, quienes harán entrega a la siguiente gestión de la Junta de Representación.


Quienes integren las Juntas de Representación iniciarán sus funciones de manera honorífica a partir del día siguiente de la celebración de la sesión y su labor concluirá de manera improrrogable el 31 de mayo de 2025.

El proceso de elección de las Juntas de Representación concluirá el próximo 15 de julio y estará coordinado por las direcciones distritales del IECM. El calendario de sesiones puede consultarse en https://www.iecm.mx/participacionciudadana/coordinadoras-de-participacion-comunitaria/

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: