Que llegue la transformación a Guanajuato es una prioridad para eliminar la corrupción que se ha apoderado del estado, así lo destacó Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), quien enfatizó en que, llegó la hora que esta entidad brille por su riqueza y en especial por su pueblo.
’’Guanajuato es un estado histórico por la independencia, es un estado bellísimo, con hombres y mujeres trabajadores, trabajadoras, pero algo le sobra a Guanajuato: La corrupción’’, aseguró desde San Miguel de Allende.
Desde una plaza llena de hombres y mujeres que anhelan la transformación del estado, hizo énfasis en que Guanajuato ha sido un estado acorralado por los malos gobiernos que han hecho que se trate de una entidad en la que la inseguridad se ha apoderado de las calles, lo cual subrayó se debe al poco acceso a los derechos que se viven en esta región.
Por lo anterior, enfatizó, que contrario a lo que sucede en la oposición, donde proponen hacer cárceles de máxima seguridad, para garantizar la seguridad en Guanajuato es indispensable atender las necesidades de los jóvenes con más oportunidades de empleos dignos, pero en especial con más preparatorias y universidades para seguir estudiando.
‘’En Guanajuato hay inseguridad, no solo por el crimen, sino porque durante años se abandonó a los jóvenes, Guanajuato, lamentablemente es el estado con el salario medio más bajo, es el estado con mayor número de jóvenes con adicciones, es el estado con mayor número de homicidios, pero si vemos las preparatorias es de los estados que por 100 mil habitantes tiene el menor número de preparatorias’’, expusó.
En su mensaje, Claudia Sheinbaum compartió algunas de las acciones que conforman su visión del segundo piso de la Cuarta Transformación como la implementación del apoyo para mujeres de 60 a 64 años; asegurar que a partir del 2025 el aumento del salario mínimo sea del 10%; dar una beca universal para todos los niños de escuelas públicas de preescolar a secundaria; abrir nuevos campus de la Universidad de la Salud y de la Rosario Castellanos, las cuales comenzaron en su gestión como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y mucho más.
Por lo anterior, destacó que una vez que la 4T triunfe en las urnas el próximo 2 de junio los esfuerzos en Guanajuato y en todo el país, estarán centrados en el uso responsable de los recursos para que de esta manera se logre que la prosperidad llegue a todos los hogares mexicanos.
’’Nosotros gobernamos para que la prosperidad les llegue a todos y a todas, ya basta de aquel gobierno neoliberal, —que no va a regresar —, que lo que hizo fue enriquecer a unos cuantos y empobrecer a millones y millones de mexicanos y mexicanas’’, subrayó.
Por su parte, Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura del estado por la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’, aseveró que México está en un momento histórico gracias a que hoy las mujeres pueden ser quienes lideren la nación.
’’Me siento muy honrada de compartir un momento histórico en la vida del país, este momento quedará en los libros de texto, donde va a aparecer después de 200 años la primera Presidenta de la República y donde va a aparecer también en el estado de Guanajuato, la primera gobernadora’’, aseveró.
Al encuentro con el pueblo de Guanajuato también asistieron, la senadora de la República, Malú Micher, los candidatos de la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ al Senado de la República, Kikis Magaña y Ricardo Sheffield, así como los candidatos a la Cámara de Diputados.
Tu opinión nos interesa: