El Alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado entregó este sábado la repavimentación de las avenidas Hermilo Mena y Vicente Guerrero de San Juan Ixhuatepec, y puso en marcha los trabajos de rehabilitación en la calle Copal del fraccionamiento Lomas de Lindavista; aseguró que la zona Oriente es una prioridad para su administración, por lo cual han sido invertidos cerca de 100 millones de pesos en la sustitución de 100 mil metros cuadrados de vialidades.
En gira de trabajo por esta región de Tlalnepantla, Tony Rodríguez destacó que continuarán las acciones en obras que se dejaron de hacer en el pasado, a fin de mejorar la imagen urbana donde los vecinos puedan vivir en condiciones dignas, e hizo un llamado a sus colaboradores para redoblar el paso, con el propósito de que no se entreguen obras a medias.
«Estamos recuperando muchas cosas que se dejaron en el olvido o que se quedaron así por la pandemia. Yo lo quiero referir porque quiero que sigan confiando en nosotros, que estamos haciendo las cosas de la mejor manera, en una forma transparente, responsable y seria, pues el tiempo no hay mucho y el dinero es poco, y si no lo aprovechamos sólidamente en programas y acciones que sean verdaderamente lo que la sociedad requiera, es que no somos buenos para este servicio, y válgame si es la tercera vez que estoy no puedo venir a ver qué invento», subrayó el Munícipe.
Ante representantes de los Consejos de Participación Ciudadanos (Copacis), el Secretario del Ayuntamiento, Edmundo Ranero, los regidores Teresa Garduño, Samuel Ugalde y Nadya Cruz Serrano, así como directores de la administración, Rodríguez Hurtado adelantó que la semana que viene dará a conocer el reforzamiento de la seguridad pública en la zona Oriente con la incorporación de 40 nuevos policías municipales, recién egresados de la academia y certificados por las autoridades.
«Y esos 40 elementos queremos presentárselos, venir a presentarlos junto con los mandos, ¿por qué?, porque ahora con las cámaras hay más demanda, más alertas, más llamadas, y lo que queremos es que haya una pronta respuesta», explicó el Presidente Municipal.
Más adelante, dio a conocer también que en breve se presentará una bolsa de trabajo para que los habitantes de la zona Oriente que estén interesados puedan incorporarse a las tareas de mantenimiento del Parque de la Ciencia, con su respectivo sueldo, a efecto de que no tengan que salir a emplearse en regiones alejadas del municipio.
Por su parte, el Director de Obras Públicas, Luis Armando Dorado, detalló que en la zona Oriente se han realizado trabajos de repavimentación y rehabilitación de avenidas y calles en 100 mil metros cuadrados, lo que representa una inversión de 100 millones de pesos, principalmente en Tepeolulco, San Juan Ixhuatepec, Constitución de 1917, San Isidro, Lázaro Cárdenas, entre otras.
Expuso que en la calle Vicente Guerrero de Lomas de San Juan Ixhuatepec, que fue entregada por el Alcalde Marco Antonio Rodríguez, representó un gasto de nueve millones 255 mil 768 pesos; la segunda etapa de la avenida Hermilo Mena costó siete millones 855 mil 665 pesos; en tanto que la etapa de repavimentación con concreto asfáltico de la avenida Copal requerirá de 12 millones 35 mil pesos.
El presidente del Copaci de Lomas de Lindavista, Everardo Suárez, agradeció las acciones del Presidente Municipal, Tony Rodríguez, pues después de mucho tiempo por fin se volteó a ver a la zona Oriente.
Tu opinión nos interesa: