«Estamos hartos de estos pinches corruptos», vecinos de Neza denuncian a la policía estatal

«Estamos hartos de estos pinches corruptos», vecinos de Neza denuncian a la policía estatal

27 de abril de 2021 Desactivado Por Cristian Núñez

Este martes, cientos de vecinos se reunieron en el cruce de las avenidas Pantitlán y López Mateos, en Nezahualcóyotl, para denunciar abusos policiacos perpetrados por elementos de la Policía Estatal del Estado de México en contra de automovilistas y transportistas que recorren las principales arterías del municipio.

Con altavoz en mano, transportistas y vecinos relataron los abusos de los que han sido objeto en los retenes policiacos establecidos sin mayor seriedad, por parte de policías estatales, donde se detiene a vehículos por cualquier excusa con la finalidad de cometer extorsiones.

Entre las organizaciones que estuvieron presentes fue notable la presencia de militantes del «Movimiento Unidos por un Mejor País», que en las próximas elecciones lleva como candidato a la presidencia municipal al joven político Adolfo Cerqueda Rebollo, quién hasta hace unas semanas se desempeñó como director de Deporte en dicho municipio.

El músculo organizacional del movimiento encabezado por antiguos perredistas, hoy afines a la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, exigió al gobernador Alfredo del Mazo, sacar a la policía estatal de Neza.

Por otro lado, decenas de transportistas que anteriormente habían sido fuerza política de gobiernos priistas, se dieron cita alrededor del «Coyote en ayuno» del escultor Sebastián, con pancartas dónde exigían un freno a los abusos de la policía estatal de Estado de México. Las denuncias eran las mismas: extorsiones y abuso de autoridad por parte de los uniformados estatales.

El calor de un medio día de primavera no menguó los ánimos entre los manifestantes, que ávidos de coraje y organización popular, éste día se dispusieron a sacar de Nezahualcóyotl a la policía estatal por considerarla «corrupta». Y con la escultura del coyote, signo de identidad de los nezahualcoyenses, unieron sus fuerzas a una ideología política que se transforma rumbo a las próximas elecciones donde se renovará alcalde y diputados federales.

Cristian Núñez
Cristian Núñez

Tu opinión nos interesa: