Firma Tlalnepantla y Scouts de México convenio para fortalecer acciones pro-jóvenes

Firma Tlalnepantla y Scouts de México convenio para fortalecer acciones pro-jóvenes

14 de julio de 2022 24 Por Redacción

Con el objetivo de crear una alianza que coadyuve en la generación de juventudes sanas, activas y propositivas, el Ayuntamiento de Tlalnepantla firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Scouts de México, Asociación Civil «La ASMAC», acuerdo que permitirá emprender acciones conjuntas para el beneficio social y así procurar un territorio de paz.

Al firmar dicho convenio, el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, insistió en la necesidad de sumar esfuerzos, tanto gobierno, en sus tres niveles, como sociedad civil, pues solo así se logrará avanzar en la recuperación de valores y combatir problemas sociales que se agudizaron durante la pandemia.

«Necesitamos una sociedad activa, sana, integrada y una juventud que busque mejores condiciones de vida. Hoy es tiempo de recuperar los valores y ustedes son esos valores, porque el hecho de integrarse, organizarse y trabajar por voluntad, por deseo y por sensibilidad y solidaridad es de aplaudirse, valorar, reconocer y respaldar», afirmó el Alcalde.

Luego de recibir de manos del Jefe Scout Nacional, Pedro Díaz Maya, la pañoleta que lo distingue como Miembro Honorario de los Scouts, Rodríguez Hurtado reiteró que esta asociación tendrá en el Gobierno Municipal un aliado para seguir impulsando a las juventudes y para emprender acciones sólidas que impacten en un mejor municipio y una mejor sociedad.

«Hoy más que nunca nos necesitamos unidos, los tres niveles de gobierno y la sociedad en su conjunto para poder atender lo grave que está sucediendo en nuestra comunidad», apuntó el Presidente Municipal.

En su intervención, Pedro Díaz Maya manifestó que la Asociación de Scouts de México está lista para servir a los tlalnepantlenses, a través de un trabajo sólido que abone a generar juventudes sanas y cuya labor impacte en una mejor calidad de vida.

«México necesita que tengamos esa alianza para que nuestros hijos tengan una educación no formal pero muy estructurada hacia un liderazgo muy enfático. Estamos dispuestos a sumarnos a toda la zona para que podamos hacer acciones de paz, porque el mundo necesita mensajeros de paz y juventudes que esten alienadas con cosas buenas», aseguró.

En tanto, la directora general del Instituto Mexiquense de la Juventud, Berenice Marín Becerril, reconoció el trabajo que el Gobierno de Tlalnepantla lleva a cabo a favor de los jóvenes de la Tierra de En Medio, lo que repercutirá en que este sector poblacional sea el generador de cambios en la sociedad actual.

Externó la disposición del IMJUVE para conjuntar acciones, programas y políticas públicas que contribuyan a lograr juventudes libres de adicciones, sanas y felices.

La Asociación de Scouts de México aglutina 30 mil scouts en el país, de ellos, las seis provincias del Estado de México concentran tres mil scouts entre niñas, niños, adolescentes y jóvenes de entre siete y 22 años de edad. En lo que respecta a Tlalnepantla, aquí se concentran 12 grupos con 450 integrantes, en las colonias El Tenayo, Izcalli, Tequexquinahuac, Electra, Santa Mónica, Santa Cecilia y Tenayuca.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: