Fortalece Senado medidas de protección a la mujeres

Fortalece Senado medidas de protección a la mujeres

18 de abril de 2022 305 Por Redacción

Para proteger a las millones de mujeres que radican en México, el Senado aprobó diversos dictámenes para fortalecer las medidas de protección a este sector, cuya vida o integridad se encuentre en riesgo.

La Ley Olimpia, no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia.

Así como la declaración del “Día Nacional de la Mujer Indígena”, el 5 de septiembre de cada año, cuyo propósito es promover acciones que aseguren una mejor calidad de vida, educación y respeto para este sector. Asimismo, busca generar medidas afirmativas y acciones compensatorias para reducir las desigualdades existentes con las mujeres con las mujeres indígenas.

Además, reformaron la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para especificar a las autoridades que otorgarán las órdenes de protección, distinguir entre víctimas directas e indirectas y reducir el tiempo en que deberán expedirse estos mecanismos, una vez que se tiene conocimiento de los hechos que los generan.

Las reformas a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia precisan que las órdenes de protección son acciones precautorias y cautelares, de urgente aplicación, para proteger a personas que han sido violentadas de alguna manera o que su integridad física o emocional se encuentra en riesgo.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: