Grupo Lomas avanza como líder empresarial y de emprendimiento turístico

Grupo Lomas avanza como líder empresarial y de emprendimiento turístico

6 de septiembre de 2023 0 Por Beatriz Pérez Dávila

Después de que el Caribe mexicano ha vuelto a reposicionarse como uno de los mejores destinos turísticos de México, una vez pasada la emergencia sanitaria por el covid-19, Grupo Lomas continua en el trabajo y emprendimiento constantes para crecer y lograr los mejores estándares de calidad en el mercado.

Grupo Lomas, empresa líder en el sector turístico con sede en Cancún, Quintana Roo, fundada en 1981 por la Señora Dolores López Lira y el Señor José Luis Martínez Alday. Con 40 años de experiencia, han servido para ser reconocidos por visitantes de todo el mundo por sus hoteles de Gran Turismo, su atención personalizada y extenso catálogo de servicios.

En entrevista, Dolores López Lira comenta que sus años como empresaria turística le han dejado muchas satisfacciones: “tengo mucho orgullo, el primer orgullo es que junto con mi hija, Samantha Frachey, contra la pandemia y contra situaciones de salud, logramos levantar Nickelodeon, logramos continuar con la operación del grupo, logramos demostrar que las mujeres podemos y que hayamos causado una gran impresión y que la gente de Paramount se haya sentido con la suficiente confianza para apoyarnos con el proyecto de Nickelodeon fue muy satisfactorio, tanto, que nos convertimos en su ejemplo para sus próximos desarrollos”.

La empresaria turística afirma: “Considero que hemos creado un parteaguas, con nuestros Hoteles, como Nickelodeon, Palafitos, complejos de hoteles con albercas en el sexto piso y todas las ideas que hemos tenido, estamos a la vanguardia, lo mismo en Valle de Guadalupe con el viñedo el Cielo, que nos ha dejado un gran orgullo, una gran satisfacción y una gran responsabilidad porque para atrás ni para agarrar vuelo. Creo que nunca debemos desestimar la magnitud del turismo para nuestra economía, para nuestra sobrevivencia y nuestro crecimiento”.

Dolores López afirmo que en este 2023, el grupo empresarial va bien respecto a números y ocupación, pese a la situación crítica por la pandemia, se han empezado a pagar deudas, para comenzar con la consolidación del grupo.

Expresó que, si bien los números del verano fueron buenos, a lo largo de todo el año, las expectativas son buenas, ya que es constante la llegada de turistas al Caribe Mexicano, puesto que los visitantes encuentran diversas atracciones no solo en los hoteles y las playas, sino en todo lo que se tiene para disfrutar, como los parques, el arrecife y la cercanía de las ruinas mayas, así como la vida nocturna, que hacen al destino único y atractivo.

 Respecto al avance de Nickelodeon, a más de un año de su operación, Dolores Lira señala: “Va trabajando bastante bien, a mitad de la pandemia las expectativas aún era reservadas, pero va bien, nuestro mercado era el Centro, Sudamérica y México, ahorita ya se dieron cuenta de que no se está vendiendo un hotel en Nickelodeon, se está vendiendo una experiencia, es todo un concepto para unas vacaciones para niños”.

“Entonces el concepto de Nickelodeon con sus 20 personajes, con el parque, es una experiencia completamente diferente, con juegos y toboganes con la máxima seguridad a nivel internacional y siendo Paramount la compañía de comunicación más grande, no podemos arriesgarnos y no pueden arriesgarse a cualquier situación que pueda afectar en algo su nombre”.

“La idea original era abrir el parque a todas las personas, aunque no se hospedaran en el hotel, el problema es que la gente del hotel no sale del parque, entonces se está sobre vendiendo el parque, aunque hay que subrayar que el parque ya está abierto para day pass y tenemos promociones tanto para nacionales como para locales”.

Respecto a los planes del corporativo turístico a corto plazo, la empresaria apuntó que su proyecto es consolidar sus complejos hoteleros, empezar la segunda parte de Nickelodeon, la segunda parte de Palafitos, el resto de los hoteles del Grupo mejorarlos y tratar de continuar creciendo. Lo último que se hizo en Palafitos por ejemplo fue crear una suite de dos recamaras, la llamada suite presidencial

“En cuanto al Hotel El Cielo, en Baja California, la ocupación ha sido excelente, el verano fue bueno en números y se espera que los vinos sigan ganando reconocimientos mundiales porque eso es una gran sorpresa que nos llevamos todos”, afirmo la señora Lolita.

Respecto a la agencia turística comentó que a raíz de la pandemia se cambió totalmente el panorama, porque antes se manejaba mucho turismo masivo, se cambió la flotilla y en la actualidad, puede presumir que son la agencia que tiene la flotilla más nueva y de más calidad en la Riviera Maya.

“Y nos da mucho gusto que ahora la gente prefiere ir con su familia a un ambiente controlado y ahora ya los servicios son de otra gama y la gente sale más contenta”.

La señora Lolita finalizó la entrevisto siendo muy puntual al afirmar: “Como mujer empresaria siento mucho orgullo, mucha responsabilidad, el trabajo ha sido constante, hemos picado piedra, el Hotel Palafitos se construyó con un ciclón, Nickelodeon se levantó con la pandemia, así que somos palmeras con raíces fuertes, somos creadores de cinco mil puestos de trabajo y somos el ejemplo de que si se puede salir adelante”.

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: