Iluminan de azul el Senado por Dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo

Iluminan de azul el Senado por Dia Mundial de Concienciación sobre el Autismo

4 de abril de 2022 8 Por Redacción

En un acto de inclusión, el Senado de la República decoró con luces azules su edificio principal por el #DíaMundialdeConcienciaciónsobreelAutismo. Senadoras y senadores coincidieron en erradicar la discriminación hacia las personas con esta condición y garantizar su inclusión y sus derechos humanos.

Josefina Vázquez Mota, presidenta de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, reiteró que esta cámara estará abierta a todas las personas que padezcan esta condición, » estamos abiertos a esta causa, porque queremos contribuir y estar de parte de la inclusión, de la solución».

En un evento organizado para promover y concientizar a la población sobre este flagelo, Geovanna Bañuelos, coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo, apuntó que todas y todos debemos iluminar «nuestras vidas en una auténtica conciencia social, en la aceptación, la inclusión y la no discriminación; todos igual, todos al amparo de los mismos derechos».

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza, secretario de la Comisión de Derechos Humanos, expresó lo difícil que fue para su familia el hecho de no contar con información adecuada para tratar este padecimiento en su hijo. «Mi esposa y yo no teníamos herramientas para saber qué hacer, buscamos y tocamos puertas, pero quien nos ayudó fue otra familia».

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: