Implementan medidas en temporada de calor en Tlalnepantla

Implementan medidas en temporada de calor en Tlalnepantla

10 de mayo de 2022 34 Por Redacción

Durante la Instalación de la Sesión Extraordinaria de Salud, encabezada por Marco Antonio Rodríguez Hurtado, Presidente Municipal, se acordó que las distintas áreas de la administración, trabajarán de manera conjuntan, principalmente, Salud y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM), a fin de prevenir, monitorear e informar de manera oportuna las eventualidades que pudieran presentarse.

El edil exhortó a informar y emprender acciones que permitan reducir los riesgos naturales propios de la temporada, así como coordinarse con los ciudadanos para que al menor síntoma se actúe con prontitud con la finalidad de salvaguardar en todo momento la salud de la población que es lo más importante.

La temporada de calor se considera del mes de marzo hasta octubre, por lo que el gobierno municipal invita a toda la población a seguir las medidas sanitarias y de autocuidado.

Medidas preventivas para evitar daños por calor y exposición solar; cubrir las ventanas que reciben los rayos solares de manera directa con persianas, cortinas o periódico, esto disminuirá hasta un 80% el calor al interior de los hogares; no permanecer al interior de un vehículo estacionado por largos períodos bajo el sol; en caso de que la piel o los labios estén secos, tomar Vida Suero Oral, no auto medicarse, acudir a un médico de confianza.

Medidas básicas para evitar diarreas y cólera; consumir pescados o mariscos bien cocidos o fritos; desinfectar frutas y verduras; consumir sólo agua desinfectada; consumir los alimentos inmediatamente después de su preparación; así como lavado constante de manos.

Se declaró la Sesión de Salud como permanente a fin de atender de manera puntual a la ciudadanía. Por su parte las distintas áreas involucradas se comprometieron a cumplir de manera expedita con los protocolos establecidos de salud y dar un seguimiento personalizado a cada caso que pudiera presentarse.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: