Inicia segunda del programa “Mujer emprendedora. Empodérate” en Tlalnepantla

Inicia segunda del programa “Mujer emprendedora. Empodérate” en Tlalnepantla

15 de agosto de 2022 3 Por Redacción

El Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado puso en marcha la segunda etapa del programa “Mujer Emprendedora. Empodérate” con la participación de 121 mujeres del municipio, con el objetivo de aprender un oficio que les permita generar un ingreso que ayude a su economía familiar.

El proyecto iniciará a partir de este martes en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Tlalnepantla, donde habrá actividades de diseño y aplicación de uñas, bisutería y elaboración de bolsas de mano, durante un periodo de nueve días.

Tony Rodríguez ofreció a más de un centenar de mujeres, el respaldo de su gobierno para que al concluir la capacitación puedan ofrecer sus productos en ferias, espacios públicos, la explanada del Palacio Municipal y en otros municipios como San Mateo Atenco, Atizapán, Cuautitlán Izcalli o la alcaldía Azcapotzalco.

“Una vez que aprendan algunos de estos oficios, manualidades o talleres, busquemos la manera de cómo motivarlas e incentivar que lo que aprendieron lo podamos ver reflejado. Posteriormente hagamos un programa de ferias, jornadas o en las tiendas departamentales, en las plazas que tenemos, a través de Promoción Económica, buscar los medios para que les dejen poner un stand que se vea productivo porque no es la idea de que aprendan y después ya lo dejemos al olvido”, señaló.

El Alcalde pidió a las mujeres emprendedoras ir pensando desde ahorita en productos relacionados con las fiestas patrias, los cuales puedan vender durante la Feria Municipal que se instalará en la explanada, y luego elaborar para Día de Muertos y la Navidad.

En tanto, Ivonne Jiménez, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, informó que se entregó a las beneficiarias un apoyo económico para la inscripción al EDAYO y la compra de material que utilizarán en las manualidades. “No falten, sean mujeres comprometidas y salgan con habilidades propias para emprender un negocio”.

Durante la primera etapa del Programa “Mujer Emprendedora. Empodérate”, se graduaron un total de 125 mujeres en panadería, pastelería, bisutería, elaboración de bolsas de mano, aplicación y decoración de uñas.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: