Blanca Flores
La popularidad de la semilla de chía se debe a su alto contenido en fibra, es ideal para limpiar el organismo, su consumo es principalmente como aditivo de bebidas y alimentos, para enaltecer estos beneficios el consumirla en germinado es una gran opción.
En Dossier te decimos 5 de sus principales propiedades y beneficios que ofrecen.
- 1) Ácidos Grasos. Como omega 3 y omega 6, que tienen efectos en el organismo, protegen el corazón, mantienen alerta y en óptimo estado el sistema nervioso.
- 2) Fibra. Ayuda a tener niveles óptimos de colesterol y glucosa en la sangre.
- 3) Antioxidantes. Su contenido de antioxidante es equiparable a tomar un sumo fresco de zarzamora, por lo que su consumo habitual permite la protección y el buen funcionamiento de las células.
- 4)Aminoácidos. Es importante resaltar que la germinación de la chía, aumenta el contenido de L-triptófano que tiene importantes funciones en el sistema nervioso y promueve la liberación de serotonina que da sensación de bienestar en general, contrarresta el insomnio y cansancio.
- 5) Vitaminas. A diferencia de la semilla, el germinado de chía contiene vitamina C que ayuda a desempeñar una función importante en los procesos de desintoxicación que tienen lugar en el hígado y además facilita la absorción de hierro. También tiene un importante contenido de vitamina E, A, B1, B3 y B9.
Tu opinión nos interesa: