Lanza Prudence campaña para prevenir embarazos no deseados

Lanza Prudence campaña para prevenir embarazos no deseados

18 de marzo de 2021 Desactivado Por Rubén Labastida

En un esfuerzo por incentivar el uso del preservativo y prevenir embarazos no planeados, la marca de condones Prudence, perteneciente a la organización no gubernamental DKT, lanzó su nueva campaña “Generación Prudence”, con la que pretenden concientizar a la población sobre los embarazos no deseados.

La pandemia por Covid-19 no detuvo la actividad sexual de los mexicanos, en una encuesta realizada a 1139 usuarios de sus redes sociales 50.2% de los encuestados admitieron haber tenido relaciones sexuales una vez a la semana en contraste con el 17.1% que confirmo no haber tenido actividad sexual de agosto del 2020 a enero del 2021. Por otra parte, el 30.2% aceptaron haber tenido sexo dos o tres veces por semana y el 2.4% afirmó haberlo hecho diariamente.

Ante estos resultados a través, de redes sociales los líderes en el mercado de la anticoncepción compartieron con sus seguidores imágenes con frases que hacen referencia al lenguaje utilizado por los mexicanos y les recuerdan que son libres de disfrutar su sexualidad, que es importante hacerlo con responsabilidad, tomando las medidas de higiene necesarias y utilizando productos para hacerlo más divertido y delicioso.

Imagen tomada de Prudence

La marca de preservativos, que destina el 98% de sus ganancias a programas de planificación familiar y prevención de infecciones de transmisión sexual, tomó como referencia mexicanos de entre 12 a 45 años como el público objetivo para llevar a cabo una campaña como esta con frases como: 

  • Si de grande quieres ser influencer, te urge saber que es Prudence – mexicanos de 12 a 18 años.
  • Si dices no se vale spoilear, seguro sabes que es Prudence – mexicanos de 20 a 30 años.
  • Si dices “cubabies” no sabes que es Prudence – mexicanos de 35 a 45 años.

 “Es importante para Prudence abrir el diálogo en cuanto a la sexualidad y este tipo de iniciativas ofrece llegar a nuestro público de manera más efectiva. Nos mantenemos fieles a nuestro compromiso de ofrecer educación sexual, protección, y al mismo tiempo nos mostramos disruptivos, divertidos e irreverentes” mencionó Alan Vera director de Marketing de DKT México.

 Esta campaña además de promover el uso de preservativos pretende concientizar a las personas sexualmente activas acerca de la incidencia de embarazos no planeados y de de infecciones de transmisión sexual. En esta nueva normalidad, es nuestro derecho y obligación cuidar de la salud individual y colectiva.

Rubén Labastida
Rubén Labastida

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