Llegan las luciérnagas al Bosque de Tlalpan

Llegan las luciérnagas al Bosque de Tlalpan

30 de junio de 2022 76 Por Redacción

La temporada de luciérnagas ya está aquí y para celebrarlo se realizará el Festival de Luciérnagas México 2022. Este evento tendrá dos sedes y una de ellas será en la Ciudad de México.

En julio se celebrará la segunda edición de este festival, en el que se realizarán talleres y distintas actividades encabezadas por especialistas a fin de que los asistentes conozcan más sobre las luciérnagas.

El evento es organizado por distintas instituciones como el Laboratorio Zaragoza CNIN Instituto de Biología de la UNAM y el Instituto de Ecología. Esta segunda edición se realizará en dos sedes: el Parque Ecológico Zacango y el Área Natural Protegida Bosque de Tlalpan.

Durante el evento se realizarán actividades virtuales y presenciales como charlas académicas, talleres y actividades de divulgación científica para que conozcas todo acerca de estos animalitos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección de Áreas Naturales Protegidas y Áreas de Valor Ambiental, explicó que poco a poco ha crecido la población de luciérnagas en zonas del Bosque Tlalpan.

De acuerdo con las autoridades, mediante un proyecto para tener un registro de identificación de la flora y fauna de las Áreas Naturales Protegidas es que han implementado acciones de conservación para las especies encontradas, como es el caso de las luciérnagas.

El festival se realizará del 4 al 9 de julio en un horario de 10:00 a 14:00 horas. Durante los próximos días se dará a conocer el programa completo y las actividades que habrá en cada una de las sedes.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: