Los legendarios Terrícolas, los Chicanos y Yahamba ofrecerán show especial este viernes en CDMX

Los legendarios Terrícolas, los Chicanos y Yahamba ofrecerán show especial este viernes en CDMX

10 de agosto de 2021 1816 Por Redacción

Pocas agrupaciones hay tan legendarias y con tantos éxitos como Los Terrícolas de Freddy Fuentes, quienes aún vigentes, mantienen firme hasta la fecha el entusiasmo con el cual desde hace cuatro décadas los mantiene en el gusto y en la preferencia de un amplio sector del público que podrá gozar de una forma íntima y muy especial de temas como “Te juro que te amo”, “La carta”, “Hoy te confieso”, “Lloraras”, “Dos cosas” y muchos, muchos éxitos más que serán parte del memorable repertorio que presentarán en su velada del próximo viernes 13 de agosto en el Hendrix Bar a partir de las nueve de la noche.

Los Terrícolas de Freddy Fuentes inician su carrera artística en su natal Venezuela específicamente en el pueblo de Morón, en el año de 1972 cuando Néstor Daniel a la edad de 15 años, como voz solista y junto a sus hermanos Johnny Hoyer, Ángel David Hoyer, Lennys Beatriz Hoyer y su primo Freddy Fuentes forman la agrupación. El presidente de Discos Moda les da la oportunidad que esperaban para plasmar en un disco su primera producción, la cual estuvo llena de ilusión y alegría y que llevó por título “Vivirás”, que rápidamente se convirtió en un éxito musical tanto nacional como internacional, lo que da origen a su primer gira por Ecuador y ya para 1975 visitan la ciudad de México para su primeras presentaciones tras el hit del tema “Te juro que te amo”.

Con este material logran conquistar los corazones de los mexicanos y tras este logro mantienen viva su popularidad con otros grandes temas como lo son: “La carta”, “Hoy te confieso”, “Lloraras”, “Dos cosas”, entre muchos más. Ya para el año de 1978 con el tema “Luto en el Alma”, quedan consagrados como grupo de muchos favoritísimo popular, sus presentaciones van en aumento y se extienden por todo el territorio mexicano hasta llegar a los Estados unidos.

Los Terrícolas de Freddy Fuentes han logrado mantener la misma línea de musical con que se dieron a conocer en su inicio, actualmente constituidos como una empresa México-Venezolana  con más de 30 años de experiencia en el sector musical dedicada a los espectáculos dentro del país, así como en norte , centro y Sudamérica estando presentes y con mucho éxito en países como Guatemala, Estados Unidos, El Salvador, Belice, Colombia, Venezuela, Panamá, Argentina, Chile y Ecuador, solo por mencionar algunos.

Los Chicanos son una agrupación mexicana surgida a finales de los años 60. Su estilo es la música grupera, aunque en sus inicios realizan versiones al español de Rock and Roll. Presentan su primer disco ya con este nombre en 1970 titulado «Puente de Piedra». Inician grabando interesantes versiones al español del rock and roll con el nombre de Los Correcaminos hacia 1968, grabando en Discos Musart algunos temas como «Hola y adiós» de Los Beatles y «Lady Madonna», además de una versión al español de «La casa del sol naciente», esto bajo la producción de Miguel Ángel Medina (exintegrante de Los Jokers).

Entonces se avocaron conseguir audiciones para ser escuchados en distintas casas disqueras como CBS, Peerles, Capitol, la misma Musart, Discos Cisne, compañías de las que fueron rechazados, pues los directores artísticos argumentaban que aún no estaban maduros para grabar o que de plano no tenían ningún atractivo comercial.

Solo hubo una marca en la que ni habían pensado acudir, pues para ellos era inalcanzable. Esta era la RCA Víctor, y curiosamente ni prueba les hizo, se entrevistaron directamente con el Sr. Enrique Okamura, exitoso director artístico que ya tenía en el candelero a Estela Núñez y Roberto Jordán, y poco después a Juan Gabriel, y los mandó a ensayar para un mes después empezar a grabar.

El Sr Okamura, sí notó que traían la inquietud de grabar una fusión que ya venían desarrollando en el Café de Los Pájaros y que a la gente que allí acudía le gustaba mucho eran los boleros de los tríos pero en grupo, lo que los hacía sonar con un estilo diferente y de vanguardia en esa época de los 70. A partir de ese primer disco empezaron los éxitos internacionales como: Puente de Piedra, Para siempre, No pidas más perdón, Ay, La Pastora, Ella, Amarga Navidad, Vecina, Frío de ausencia, entre otros éxitos que se quedaron en la Historia de la Música Mexicana, y que aún permanecen en el gusto popular como parte de la historia de esta agrupación musical de los años setenta.

Los Terrícolas, Los Chicanos y Yohamba se presentarán el próximo viernes 13 de agosto en el Hendrix Bar a partir de las nueve de la noche. Informes y reservaciones en los teléfonos 5570108426 y 5585373849.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: