Mazatlán se prepara para recibir el Tianguis Turístico Digital 2021

Mazatlán se prepara para recibir el Tianguis Turístico Digital 2021

5 de marzo de 2021 Desactivado Por Beatriz Pérez Dávila

La Secretaría de Turismo de México, al frente de Miguel Torruco Marqués, repite la fórmula del Tianguis Turístico Digital, que nació el año pasado a consecuencia de la pandemia por Covid-19, en Mazatlán, Sinaloa.

En un innovador formato concentrará, a través de los medios tecnológicos, a expositores y compradores de 45 países, del 23 al 24 de marzo. En el 2018, Mazatlán albergó este evento el cual resultó el mejor en la historia del país en su modalidad presencial.

Ahora, en su nuevo formato digital, el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel agradeció la confianza de la Secretaría de Turismo de México al designar a Sinaloa para desarrollar la segunda edición de esta convención de negocios turísticos.

El mandatario estatal destacó que a los sinaloenses les halaga ser sede de este evento porque se ha trabajado mucho en Sinaloa. En Mazatlán, abundó, se ha llevado a cabo una gran transformación de manera conjunta con el Ayuntamiento que preside Luis Guillermo Benítez Torres y con el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ordaz Coppel señaló que Mazatlán hoy es un lugar seguro, un destino muy atractivo y ha sido uno de los que rápidamente se ha recuperado de la pandemia, gracias al extraordinario trabajo donde se ha sabido atender el cuidado de la salud, conjuntamente con el apoyo a la economía.

Apuntó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos, con la construcción de condominios y torres departamentales, lo cual habla de la oportunidad y del momento que está teniendo el puerto.

En tanto, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dio a conocer que a la fecha ya se tiene confirmada la asistencia de 512 compradores de 374 empresas de 31 países y la participación de 116 expositores. Señaló que las cifras estimadas es que se alcance a congregar a 250 expositores y mil 965 compradores de 45 países, para la celebración de 27 mil 600 citas de negocios.

El evento virtual cuenta con los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales para verlas en vivo y también en repetición.

El secretario Torruco Marqués añadió que el Tianguis Turístico Digital es una moderna y eficiente estrategia de promoción que llegó para quedarse, y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación, elementos medulares para enfrentar los retos que impone la nueva normalidad.

Beatriz Pérez Dávila
Beatriz Pérez Dávila

Tu opinión nos interesa: