En el marco de la nueva normalidad, el Sello Punto Limpio versión 2020 es el único distintivo sanitario en nuestro país que cuenta con el respaldo institucional y validación técnica de la Secretarías de Salud y de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y SECTUR, además de la aprobación de las Cámaras y Asociaciones que integran la cadena de valor del turismo.
Con el fin de que las MiPymes turísticas generen confianza entre los viajeros nacionales y extranjeros y que estos identifiquen a la Ciudad de México como un “destino seguro e higiénico” y con ello propiciar la pronta recuperación de la actividad turística a sus niveles de competencia internacional, la Secretaría de Turismo de la CDMX en coordinación con la Sectur del Gobierno de México, entregaron certificaciones de Punto Limpio y Distintivos ”M” a empresas que han demostrado el cumplimiento de calidad en el servicio y de las normas de higiene y sanidad.
Al dar a conocer lo anterior, el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay dijo que, como parte de los avances del nuevo modelo de Punto Limpio, desde el 13 de julio 2020, fecha en que fue puesto en marcha su nueva modalidad, se han registrado más de mil 500 procesos de certificación en todo el país y se han emitido poco más de mil sellos en los principales destinos turísticos de México.
Cabe mencionar que el Sello “Punto Limpio” surge durante la Pandemia de la Influenza en 2009 y ante el actual nuevo escenario, mejoró su modelo. Además, este sello es de carácter voluntario y está dirigido a toda la cadena de valor del sector turismo con una vigencia de 2 años.
El funcionario destacó que, en diciembre del año pasado, iniciaron la implementación 50 empresas restauranteras de la Alcaldía Tlalpan y próximamente se aplicará en MiPymes de las Alcaldías de Álvaro Obregón y Milpa Alta, además de que se han trabajado en la certificación de otros sellos con la Asociación de Hoteles y otras asociaciones del sector turístico.
Por ello, en estaco ocasión el día de hoy haremos entrega del galardón del Distintivo Moderniza “M” a cuatro empresas de transportación turística pertenecientes a la “Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas”, además de hacer entrega del Sello “Punto Limpio” a cuatro empresas hoteleras, un salón para eventos y una agencia de viajes y felicitarlos por sumarse a esta iniciativa y que este sello los enaltezca e identifique como un establecimiento 100% seguro en el contexto sanitario.
Finalmente, el secretario de Turismo dijo que se debe reconocer que los flujos de la demanda turística en un marco de una promoción sanitaria, ocurrirán a partir de las buenas prácticas de higiene y sanidad del sector turismo a través de la implementación de protocolos.
Como aquellos que, los empresarios turísticos de esta ciudad establecieron a principio de esta contingencia para 15 diferentes sectores del turismo y de sellos como lo es el “Timbre de Seguridad Sanitaria” de la Cdmx, que al día de hoy suman 9 mil empresas turísticas que lo ostentan y el Sello Internacional “Safe Travels” de la WTTC.
Así como certificaciones como las que hoy nos ocupa en el ámbito de la calidad en el servicio a través del Distintivo Moderniza “M” y de las buenas prácticas de higiene como lo señala el Sello “Punto Limpio”.
Durante la conferencia de prensa virtual acompañaron al secretario de Turismo Jeniffer Gil, directora comercial del Holiday Inn Mexico Plaza Universidad; Federico Noguez Cornejo, secretario de la Alianza Nacional de Trasnportadoras Turísticas (ANTT), Nicolas Cruz, director de Certificación Turística de Sectur federal y José Luis Menchelli, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México.
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