26 de junio de 2026

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

Nancy Núñez reforesta Azcapotzalco con “Aquí sí se Planta”

La alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, dió arranque a la estrategia “Aquí sí se Planta”, con la que pretende abonar a la reforestación de la demarcación en zonas con pocos espacios verdes y de arbolado, colocando árboles frutales y de especies adecuadas para entornos urbanos.

Desde San Pedro Xalpa, la titular de la alcaldía anunció que en la zona se plantarán árboles nativos, como huizaches y cazahuates. Además, un grupo de 50 vecinas y vecinos voluntarios se sumarán al cuidado de estos nuevos ejemplares para lograr un buen desarrollo de los mismos.

“Hoy no solo estamos plantando árboles, sino que estamos invirtiendo en infraestructura verde para las próximas décadas. Un árbol maduro puede absorber más de 20 kilogramos de dióxido de carbono al año. En conjunto, estos nuevos árboles podrían capturar más de una tonelada de CO2. Sembrar un árbol es plantar esperanza pero adoptarlo y hacerlo crecer es construir un mejor futuro para la comunidad.”

La alcaldía Azcapotzalco, bajo el gobierno de Nancy Núñez, mantiene una importante agenda ambiental, que se traduce en acciones de plantación, reciclaje y cuidado de los espacios naturales de las y los chintololos.