La alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, dió arranque a la estrategia “Aquí sí se Planta”, con la que pretende abonar a la reforestación de la demarcación en zonas con pocos espacios verdes y de arbolado, colocando árboles frutales y de especies adecuadas para entornos urbanos.
Desde San Pedro Xalpa, la titular de la alcaldía anunció que en la zona se plantarán árboles nativos, como huizaches y cazahuates. Además, un grupo de 50 vecinas y vecinos voluntarios se sumarán al cuidado de estos nuevos ejemplares para lograr un buen desarrollo de los mismos.
“Hoy no solo estamos plantando árboles, sino que estamos invirtiendo en infraestructura verde para las próximas décadas. Un árbol maduro puede absorber más de 20 kilogramos de dióxido de carbono al año. En conjunto, estos nuevos árboles podrían capturar más de una tonelada de CO2. Sembrar un árbol es plantar esperanza pero adoptarlo y hacerlo crecer es construir un mejor futuro para la comunidad.”
La alcaldía Azcapotzalco, bajo el gobierno de Nancy Núñez, mantiene una importante agenda ambiental, que se traduce en acciones de plantación, reciclaje y cuidado de los espacios naturales de las y los chintololos.

More Stories
Anuncia Rojo de la Vega apertura de centro de capacitación para impulsar la autonomía económica de mujeres en situación de violencia
Instruye Ale Rojo de la Vega intensificar revisiones de protección civil en inmuebles que puedan representar riesgo para la población
Ale Rojo de la Vega impulsa actividades culturales en espacios recuperados de Cuauhtémoc