Las diputadas y los diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso mexiquense votaron en contra de la reforma constitucional que deja sin defensa jurídica al pueblo de México.
Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario tricolor, su coordinador, Elías Rescala, advirtió que la reforma puede generar una crisis constitucional, pues impide a las y los mexicanos proteger sus derechos frente a la opresión y defender la democracia.
“Esta reforma es la que más lacera, la que más lastima al pueblo de México; esta reforma no es sobre la supremacía de la Constitución, es un engaño, por el contrario es una reforma que otorga supremacía a un poder sobre otro poder, que rompe el sistema de pesos y contrapesos, ubica al poder político por encima de la Constitución y pone a los derechos fundamentales en tela de juicio”, dijo.
Rescala agregó que esta reforma desconoce compromisos internacionales que obligan a México a garantizar y proteger los derechos humanos, y afecta directamente el acceso de las personas a la defensa legal, por lo que las y los legisladores priistas manifestaron su voto en contra.
«Yo elegí servir a México y ser diputado porque tengo un profundo amor por mi país, cariño y respeto por la gente que ha labrado y construido este país, por toda la sangre que se ha derramado en este país, pero sobre todo por mi hijo y por las futuras generaciones y esta reforma trastoca profundamente el futuro de las siguientes generaciones”, detalló.
En su intervención, Rescala llamó a defender el patriotismo constitucional y a evitar que esta reforma permita la concentración del poder.
Tu opinión nos interesa: