Parque de la Ciencia en Tlalnepantla, espacio que privilegia el medio ambiente

Parque de la Ciencia en Tlalnepantla, espacio que privilegia el medio ambiente

12 de junio de 2022 79 Por Redacción

El Parque de la Ciencia de Tlalnepantla será amigable con el medio ambiente, ya que se implementarán técnicas de reciclaje de agua y captación de lluvia, además de utilizar lámparas LED y proteger las áreas verdes.

Durante un recorrido que realizó el Presidente Municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado acompañado de síndicas y regidores, así como directoras y directores de diversas áreas de gobierno, dijo que mantener dicho espacio vivo será una prioridad en su administración. Invitó a niños, niñas, jóvenes y adultos mayores a visitarlo.

“Nosotros vamos a privilegiar este parque. Desde aquí les hago una invitación a que vengan a conocer este Parque de la Ciencia aquí en Zona Oriente, en Lázaro Cárdenas; decirles a todos que son bienvenidos, los amigos vecinos de Ecatepec, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, y por supuesto de todos los municipios aledaños a Tlalnepantla, este parque es para todos”, subrayó.

Dicho espacio con una superficie de poco más de 8 hectáreas, cuenta con múltiples atracciones como el reloj solar; aparatos para hacer ejercicio; una trotapista de mil 200 metros; ciclopista de 800 metros; un lago artificial con siete mil metros cúbicos de agua, además de un teatro al aire libre con capacidad de hasta 250 personas, y 240 lámparas LED.

También una cancha para voleibol playero; cancha de fútbol de pasto sintético; espacios para practicar basquetbol y frontón; 25 fuentes danzarinas; áreas de parkour y skatepark, así como 10 juegos infantiles, escaladoras y resbaladilla.

Para brindar seguridad a los visitantes dentro del Parque de la Ciencia de Tlalnepantla se cuenta con 10 cámaras de vigilancia; dos postes con cámaras conectadas al C5, y en breve se colocarán botones de pánico. De igual manera se cuenta con 140 cajones de estacionamiento, algunos para personas con discapacidad.

Gregorio Domínguez, encargado de supervisar la construcción del parque, informó al Alcalde que se agregará próximamente un atractivo más a este centro como llevar lanchas para recorrer el lago artificial, para lo cual se construirá un área de almacenamiento para estas.

Refirió que toda el agua que se utiliza en los baños es reciclada, además de que se instaló un vertedero para captar el agua de lluvia, la cual será aprovechada para el riego de las áreas verdes. “Cuando el lago rebase su límite se usarán dos bombas que mandarán el agua al jagüey”, explicó.

El funcionario indicó que para las áreas verdes se sembraron plantas como dedo moro, lavanda, lirio persa, cola de caballo, cebollín, trueno y doranta Golden, las cuales utilizan poca agua para su mantenimiento.

Tony Rodríguez visitó la exposición “El orgullo de ser mexiquense”, donde se presentan fotografías de la entidad como el Convento de San Nicolás Oxtotipac, Centro Cultural Mexiquense, Grutas de la Estrella, Pueblo Mágico Ixtapan de la Sal, Día de Muertos, y de Fray Tormenta entre otros.

El Alcalde Marco Antonio Rodríguez agradeció al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, por haber rehabilitado este parque que viene a dignificar la zona, y al cual podrán acudir niños de las escuelas, y jóvenes de universidades y preparatorias de la zona, así como adultos mayores.

Redacción
Redacción

Tu opinión nos interesa: