11 de noviembre de 2024

Dossier de Prensa

Libertad Informativa

Plantea diputada Laura Álvarez mejorar las condiciones de los Cendis en la capital

>> El objetivo de este punto de acuerdo no es exhibir, ni denunciar, sino lograr un trabajo conjunto y colaborativo por el bien de las niñas y niños de la capital, señala

El día de hoy, la Diputada del PAN, Laura Álvarez Soto, presentó un punto de acuerdo que exhorta a las 16 Alcaldías de la Ciudad de México a remitir un informe pormenorizado sobre el estado y operación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) que tienen a su cargo o administración.

El objetivo del punto de acuerdo, sostuvo la Diputada, es contribuir a entender las
limitaciones que enfrentan hoy los CENDIs con el objetivo de mejorar la atención y servicio que brindan.

Lo que se busca es tener, por ejemplo, información detallada sobre el estatus de supervisión e inspección en materia de Protección Civil de los Centros, si cuentan con el personal necesario y capacitado, y sus necesidades específicas.

Antes de ser legisladora, Laura Álvarez trabajó en la Alcaldía Benito Juárez, en donde impulsó la relocalización, remodelación, reorganización de los CENDIs de la Alcaldía, ofreciendo espacios seguros y dignos para las y los niños. Con base en esa experiencia y ahora en su calidad de presidenta de la Comisión de Atención a la Niñez en el Congreso de la Ciudad de México, ha solicitado a las alcaldías información que permita diseñar lineamientos para garantizar una atención infantil adecuada en toda la Ciudad.

“El bienestar de las y los niños de la Ciudad de México no debe ser un asunto político. Todos los niños merecen entornos seguros y tranquilos, sin importar en qué Alcaldía vivan. Hoy miles de niñas y niños en la Ciudad están en peligro porque muchos CENDIs están en inmuebles inadecuados como son Mercados Públicos, con condiciones de higiene inadecuadas, con infraestructura deficiente como son ventanas sin protección, en muchos se padece falta de personal capacitado o insuficiente supervisión que los lleva a ofrecer alimentación inadecuada o incluso a que haya casos de maltrato físico o emocional. Por eso es urgente que se transparente el diagnóstico de los 231 CENDIs que existen, es el primer paso para tomar las decisiones correctas”, señaló la Diputada.

La legisladora aseguró que desde el Poder Legislativo es posible contribuir a una solución para el problema de atención infantil, no sólo en beneficio de las y los niños, sino también de las mujeres que, con este tipo de apoyo pueden aspirar a su independencia económica y a su desarrollo profesional.

Tu opinión nos interesa:

Redacción