>> Señala presidente municipal que la cultura, el arte y la convivencia comunitaria, son algunas de las formas en la que se puede regenerar el tejido social
>> En Naucalpan se reafirma el compromiso de concretar una visión amplia y profunda entre la población con la cultura y el arte para devolver al municipio el brillo y la prosperidad
La cultura, el arte y la convivencia comunitaria son algunas de las formas en la que se puede regenerar el tejido social, afirmó el presidente municipal al celebrar el arte, la cultura y la imaginación de las y los naucalpenses con la premiación de los concursos de fotografía, alebrijes y cuento corto, que se llevó a cabo en el CEFE del Parque Naucalli.
El alcalde destacó que, en Naucalpan se reafirma el compromiso de concretar una visión amplia y profunda entre la población con la cultura y el arte para devolver al municipio el brillo y la prosperidad a través de visiones artísticas que muestran diferentes formas de entender y ver al mundo y a nuestro municipio.
Además, destacó que con este tipo de actividades también se atienden las causas que generan la violencia y también prevenirla con la creación de obras artísticas. También dijo que se trabaja para llevar este tipo de iniciativas a todas las comunidades.
Los ganadores: en fotografía, Arturo García Rodríguez, con la obra «Ingredientes de la cotidianidad»; Alebrijes, María Montserrat Vega Almaraz con «Tlacomiztlicoatl» y Angélica María del Mar Téllez Romero con el cuento Pastel de Cumpleaños.
El alcalde felicitó a los triunfadores y reconoció la labor de la Dirección de Bienestar e Inclusión Social, así como a la Subdirección de Cultura por fomentar las actividades artísticas en la población.
En presencia de servidores públicos municipales y del artista naucalpense, Saúl Zúñiga, Montoya Márquez reiteró que, el gobierno municipal trabaja para ofrecer alternativas para su desarrollo creativo a las niñas, niños y jóvenes. Del mismo modo, se proyecta tener espacios fijos, en donde se mostrarán las obras creativas de las y los naucalpenses.
Angélica María del Mar Téllez Romero, ganadora del primer lugar con el cuento Pastel de Cumpleaños, vecina de la colonia Modelo, destacó que hay mucho talento en Naucalpan y reconoció el trabajo del alcalde y de su gobierno, por su espíritu de transformación que incluye a la cultura como una forma de cambio y bienestar social.
Por su parte, María Montserrat Vega Almaraz, vecina de Los Remedios y ganadora del primer lugar con su alebrije Tlacomiztlicoatl, dijo que es muy bueno el fomento a la cultura en Naucalpan con este tipo de concursos porque alientan a todas y todos a crear obras que puedan ser apreciadas por otras personas.
En estos concursos participaron 110 personas y se les premió con su reconocimiento y un estímulo monetario. Y el jurado calificador, estuvo compuesto por Marín Amuchástegui (Fotografía), Javier Corona Hernández (Alebrijes) y Jazmín García Vázquez (Cuento Corto).

More Stories
Las Huellas del Mundial Social llegan a San Juan Totoltepec para transformar el espacio público
Encabeza alcalde Isaac Montoya junto con el secretario Miguel Ángel Hernández entrega de obras en el Conalep 188
Sigue la renovación de canchas deportivas, juegos infantiles y la iluminación de calles con las Huellas de la Transformación